El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha confirmado su intención de postularse para un nuevo mandato al frente de la patronal. Durante su intervención en un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, Garamendi destacó que cuenta con el respaldo necesario para continuar liderando la organización. Las elecciones, que deben realizarse antes de noviembre, se adelantarán debido a la coincidencia con la próxima Cumbre Iberoamericana, un evento en el cual la CEOE participa activamente.
Garamendi, quien asumió la presidencia de la CEOE por primera vez en noviembre de 2018, ha obtenido un amplio apoyo dentro de la organización, reflejado en su última reelección en 2022 con 534 votos a su favor. La eliminación de la limitación de dos mandatos, aprobada durante este periodo, le permite buscar un nuevo ciclo al frente de la patronal, consolidándose como el quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977. Este respaldo interno refuerza su liderazgo mientras la asociación busca continuar su influencia en el desarrollo económico y empresarial del país.
Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.






