García-Page anuncia la creación de la Unidad regional para el control y seguimiento del COVID19 Persistente con coordinación desde Albacete

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación de la Unidad de Seguimiento y Control del COVID19 Persistente, cuya coordinación se realizará desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, con servicios y departamentos en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Además, ha avanzado que esta nueva Unidad de referencia con carácter científico e investigación “pretende seguir atendiendo a pacientes que tienen dificultades como consecuencia de haber pasado el COVID y que le ha dejado huella en su salud”, ha asegurado.

Durante su intervención, en el Debate sobre el Estado de la Región, el presidente del Gobierno regional también se ha congratulado del desarrollado de las obras de reforma y ampliación del nuevo Hospital General de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que cuentan con un presupuesto de 140 millones de euros, actuando en el 70% de la superficie actual.

Impulso a la logística, comunicaciones y desarrollo económico

En otro orden de cuestiones, Emiliano García-Page ha afirmado en sede parlamentaria que se está elaborando actualmente un estudio para la implantación del Plan ASTRA entre la ciudad de Albacete y su anillo perimetral, en el próximo año 2022, incluyendo nuevos servicios de transporte por carretera con municipios próximos a la capital provincial.

También se ha referido el presidente autonómico, en esta sesión plenaria en el Convento de San Gil, a otro estudio de viabilidad en Albacete para impulsar sus posibilidades como nudo logístico y de comunicaciones de referencia junto a otras zonas estratégicas de la Comunidad Autónoma.

Consolidación de infraestructuras educativas

Con respecto al ámbito educativo, el presidente regional ha reafirmado su compromiso para avanzar en la red regional de Centros Integrados de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, que ya tiene 3 CIFP, uno de ellos en Albacete, en el centro “Aguas Nuevas”.

En infraestructuras educativas, García-Page ha recordado la inauguración del CEIP “Imaginalia”, en este distrito de la ciudad de Albacete, y la construcción en marcha tanto del CEIP “Universidad” en la capital provincial, como del Centro de Educación Especial (CEE), “Cruz de Mayo”, en Hellín, augurando que será “un ejemplo en esta atención educativa”.

En defensa de la IGP para la Cuchillería

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page ha confirmado que realizará un viaje a Bruselas en los próximos días para defender el futuro de la cuchillería de Albacete y su objetivo de lograr la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para Productos No Agrícolas, y dar un impulso a la protección de esta artesanía.

La entrada García-Page anuncia la creación de la Unidad regional para el control y seguimiento del COVID19 Persistente con coordinación desde Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba