García-Page avanza la ampliación del centro de salud Cuenca II y la adjudicación de la redacción de proyecto para la construcción de uno nuevo en Horcajo de Santiago

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy una ampliación del centro de salud Cuenca II y la adjudicación de la redacción del proyecto para la construcción de uno nuevo en Horcajo de Santiago.

Así lo ha anunciado durante la firma del convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca para la mejora de la accesibilidad al casco histórico y en la que también ha participado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

En relación a la ampliación del centro de salud Cuenca II, ésta adolece de espacios asistenciales lo que, unido al progresivo incremento de los cupos de tarjetas sanitarias, hace necesaria una ampliación de unidades.

El objetivo que se plantea el Gobierno de Castilla-La Mancha es usar la planta baja dotándola de espacios para actividad asistencial usando la base que la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) dejó libre tras su traslado al centro de salud de Fuente del Oro.

Nuevo centro de salud en Horcajo de Santiago

García-Page se ha referido también a la adjudicación del nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago que prestará servicio a una población de 3.938 conquenses y dispondrá de una superficie útil de 828 metros, cuya redacción de proyecto se ha adjudicado al estudio de arquitectura “Martín Fernández Cortés” y se ha establecido un plazo para la presentación del proyecto de ejecución de dos meses y medio, desde la firma del contrato.

Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tendrá un plazo de ejecución de 16 meses. Dispondrá de un área para la recepción de los pacientes que contará con un hall de entrada, una zona de admisión para la atención e información y para el trabajo administrativo y también con una zona de archivo y aseos.

Por lo que respecta al área para la asistencia sanitaria, se han previsto tres consultas de Medicina de Familia y otras tres para Enfermería, sala para la extracción de muestras y dos aseos para el personal además de un área diferenciada para Pediatría, con una consulta de Pediatría y otra de Enfermería, su propia sala de espera y un aseo para los niños.

De igual forma, se ha previsto una zona para las unidades de apoyo un espacio para la residencia del personal sanitario con dos dormitorios, una sala de estar y una cocina-comedor y también un área de control y apoyo con zona de almacén, farmacia y limpieza.

Por otra parte, el nuevo Centro de Salud de Horcajo de Santiago tendrá un área diferenciada para la atención de las Urgencias.

“No renunciar a los proyectos de las autovías”

El presidente regional ha mostrado su compromiso con las infraestructuras de comunicación que unirían Cuenca con Albacete y ha asegurado que “vamos a retomar de nuevo el proyecto después de las complicaciones jurídicas y ambientales de vinculación de alta capacidad entre Cuenca y Albacete” que, tal y como ha indicado García-Page, es la salida de la capital hacia el Levante.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha renunciado “ni lo hará” a la construcción de la autovía Cuenca-Teruel.

Proyectos empresariales que se sumarán a nuevos que generarán riqueza y empleo en Cuenca

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido también a los dos proyectos empresariales anunciados recientemente para la ciudad de Cuenca que permitirán la generación de un centenar de empleos en la capital conquense, y ha asegurado que el Gobierno regional trabaja en la llegada de otras nuevas empresas que quieran instarse en el conjunto de la provincia.  

La entrada García-Page avanza la ampliación del centro de salud Cuenca II y la adjudicación de la redacción de proyecto para la construcción de uno nuevo en Horcajo de Santiago se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio