García-Page pide a la ciudadanía que canalice mediante la Administración su “inmenso caudal de solidaridad” con la población ucraniana

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha solicitado esta mañana a la ciudadanía castellanomanchega que canalice, a través de la Administración, su “inmenso caudal de solidaridad” con la población ucraniana, un llamamiento que ha hecho extensivo a las organizaciones y entidades del tercer sector social. “La solidaridad no solo tiene que responder a una voluntad, sino a una eficacia”, ha subrayado al respecto.

Así lo ha manifestado Emiliano García-Page, en Toledo, durante la firma del convenio del plan de ´Garantía de Cuidados de las Personas en su Entorno´, suscrito entre el Gobierno regional y las cinco diputaciones provinciales, a fin de establecer un sistema de reparto de comidas a domicilio destinado a personas mayores de 65 años, especialmente las que habitan en los entornos rurales de la Comunidad Autónoma.

En este marco, el presidente castellanomanchego ha insistido en que “la mejor atención es la que está gestionada, la que está coordinada”, y ha remarcado la importancia de contabilizar el número de refugiados ucranianos acogidos “para que tengamos una dimensión clara del problema y organizar el caudal público de solidaridad” puesto en marcha a través del Gobierno autonómico.

En este sentido, Emiliano García-Page ha reiterado que Castilla-La Mancha está dispuesta a “colaborar en el sistema educativo y a prestar ayuda sanitaria” a las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma huyendo de la guerra.

Precisamente para facilitar todas las gestiones, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha diversas vías de comunicación para atender todo tipo de planteamientos en este ámbito. De este modo, además de la línea de atención ciudadana del teléfono 012, se ha dispuesto la siguiente dirección de correo electrónico por parte de la Consejería de Bienestar Social: crisisucrania.bs@jccm.es. Asimismo, próximamente se sumarán otros canales de información y comunicación.

La política que resuelve los problemas de la gente

“Nosotros nos dedicamos a resolver problemas, a la política de lo útil, de lo concreto, de lo cercano, tan cercano que nos metemos en casa”, ha señalado el presidente García-Page en alusión al convenio firmado hoy con las cinco diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma y que beneficiará a 3.500 personas mayores de Castilla-La Mancha.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que “cuanto más atendamos a los mayores en su casa y en las zonas a veces más necesitadas, más inversión estamos haciendo”.

Asimismo, García-Page se ha referido a la conveniencia de implementar “soluciones muy creativas y variadas” para afrontar el reto demográfico. Más aún, teniendo en cuenta que “el peso de los servicios públicos para las personas con más de 65 años va a seguir creciendo”, ha apuntado. Al respecto, el presidente castellanomanchego ha indicado que la Comunidad Autónoma destina, en la actualidad, “un euro y medio de cada tres en las edades de a partir de los 65 años”.

Compromiso con las víctimas del terrorismo

En otro orden de asuntos, y coincidiendo este viernes con el décimo octavo aniversario de los atentados del 11M, Emiliano García-Page ha renovado “el compromiso en el que ya estamos trabajando de generar una protección autonómica a las víctimas del terrorismo, que no han sido pocas”, a través de una nueva ley que se trasladará a las Cortes regionales.

Durante la firma de este convenio, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; de la de Ciudad Real, José Manuel Caballero; de la de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; de la de Guadalajara, José Luis Vega; y de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

La entrada García-Page pide a la ciudadanía que canalice mediante la Administración su “inmenso caudal de solidaridad” con la población ucraniana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio