García-Page valora que Castilla-La Mancha sea la región “con más inversión y más obras sanitarias en marcha de toda España”

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado, esta mañana en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, que Castilla-La Mancha sea la región “con más inversión y obras sanitarias en marcha de toda España”, donde se desarrollan, en la actualidad, 245 actuaciones en este ámbito, incluyendo la “renovación de, prácticamente, todos los grandes hospitales de la región”, ha recalcado.

Así lo ha manifestado el presidente regional en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Puertollano, que se construirá en la misma parcela en la que se ubica el actual y que permitirá ampliar la cartera de servicios para una población estimada de 78.000 personas. “Será Hospital General Universitario de Puertollano”, ha desvelado en relación al futuro nombre de esta “descomunal” infraestructura sanitaria.

Asimismo, en los terrenos en los que se levantará este centro, Emiliano García-Page ha subrayado “la inversión tecnológica” que realiza la Comunidad Autónoma mediante la puesta en servicio de un equipamiento que “salva vidas todos los días”. “Que viva inmensamente mejor la inmensa mayoría es la clave del éxito de un sistema sanitario como éste”, ha rematado.

De igual modo, ha precisado que el traslado del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara comenzará el próximo 23 de abril, al tiempo que ha destacado “la obra completamente ejemplar del Hospital de Albacete”, cuya ejecución alcanza el ocho por ciento, a día de hoy. Al respecto, el presidente castellanomanchego ha insistido en que “hemos decidido no parar las obras a pesar del encarecimiento de los precios que se han incrementado hasta un 30 por ciento”, ha precisado.

“Hay que creer en la Sanidad, creérselo en serio y hay que creer en el esfuerzo de la Autonomía”, ha sostenido el jefe del Gobierno regional, quien ha aseverado que, si las competencias en materia sanitaria y educativa “volvieran al Gobierno de España, de entrada, habría que despedir a más de 8.000 sanitarios y 6.500 docentes”.

“Una región coherente”, también en materia de agua

En este punto, el presidente García-Page ha defendido el Estado de las Autonomías y el papel de “una región coherente” en la que “somos castellanomanchegos a fuer de ser españoles”, ha sentenciado. En este sentido, ha indicado que “no tenemos nada contra nadie, ni siquiera contra el Levante en materia de agua”.

Al respecto, el jefe del Gobierno autonómico ha fijado su posición “ni un milímetro para abajo” de lo que estipula el borrador del Plan Hidrológico del Tajo, ha enfatizado. “No queremos ser más pero no admitimos ser menos, que es lo que dice la Constitución”, ha recordado.

Por un gran Pacto de Estado por la gestión del Medicamento

El presidente autonómico se ha mostrado partidario de un eventual “Pacto de Estado por la gestión del Medicamento”, un asunto que, a su juicio, “pone verdaderamente a prueba el sistema sanitario” y que ha propuesto el ahora presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

La prueba del talón se extenderá a los menores llegados de Ucrania

Durante su intervención, Emiliano García-Page ha anunciado que la Sanidad castellanomanchega realizará la prueba del talón a “todos los niños menores de un año” que, huyendo de la guerra de Ucrania, sean acogidos en la Comunidad Autónoma. Al respecto, ha recordado que “en esta región es donde más pruebas del talón hacemos” en relación a las “veinticinco” enfermedades metabólicas que pueden detectarse a través de este procedimiento.

“Queremos que Puertollano siga de moda en las energías de moda”, ha subrayado también García-Page, quien ha anunciado un nuevo impulso al hidrógeno verde, la próxima semana, para que la Ciudad Minera “siga siendo vanguardia” en este apartado.

Un puertollanense, Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma

Precisamente en la Ciudad Minera, el presidente autonómico ha anunciado el nombramiento del periodista puertollanense, Tomás Fernando Flores, como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, una designación honorífica que se hará efectiva el próximo 31 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Región, cuyo acto institucional acogerá la localidad de Puertollano.

“Queremos premiar a alguien muy prestigiado, director de Radio 3, de Radio Nacional de España, a quien nos interesa mucho poner en valor”, ha enfatizado García-Page.

En el transcurso de este acto protocolario, el presidente ha estado arropado por la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

La entrada García-Page valora que Castilla-La Mancha sea la región “con más inversión y más obras sanitarias en marcha de toda España” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba