Guardia Civil inmoviliza 118.000 productos sin etiquetado en supermercados de Albacete, Alicante, Almería y Murcia.

Efectivos de los Destacamentos de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de las comandancias de Albacete, Alicante, Almería y Murcia, han llevado a cabo una importante intervención en la cual se inmovilizaron un total de 118.000 productos de alimentación y cosméticos que carecían del etiquetado en castellano.

Estas acciones se llevaron a cabo como parte de las labores propias de los Destacamentos Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Albacete, donde se identificaron productos de alimentación y cosmética en una conocida cadena de supermercados que incumplían la normativa reguladora sobre etiquetado, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos fueron informados a la Unidad Central de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UCAIFF), que realizó un análisis de la información proporcionada por los destacamentos implicados. Esto llevó a una actuación coordinada en la que participaron unidades fiscales de varias provincias.

Como resultado de las 16 inspecciones realizadas en los establecimientos de la cadena de supermercados en las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Murcia, los agentes de la Guardia Civil lograron inmovilizar un total de 118.000 productos, tanto de cosmética como de alimentación, de diferentes marcas comerciales, todos ellos listos para su venta directa al público.

La Guardia Civil elaboró un total de 32 propuestas de sanción para la empresa propietaria de la cadena de supermercados por incumplir los preceptos legales establecidos en las normas pertinentes. Estas propuestas fueron enviadas a las respectivas Delegaciones Provinciales de Sanidad y Consumo de cada una de las provincias afectadas.

Es importante destacar que, en principio, los productos precintados e inmovilizados no representan un riesgo ni tienen efectos nocivos para la salud. Sin embargo, de manera cautelar, estos productos serán depositados en los almacenes de los establecimientos y estarán disponibles para su investigación por parte del servicio de Salud Pública.

Este tipo de actuaciones por parte de la Guardia Civil son fundamentales para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y asegurar la integridad y calidad de los productos que se encuentran a disposición del público. La correcta información y etiquetado de los productos es esencial para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y salvaguardar su salud.

Se espera que este incidente sirva como un recordatorio para todas las empresas y fabricantes de alimentos y cosméticos para cumplir con las regulaciones establecidas y garantizar que los productos sean seguros y legales para su comercialización. La colaboración entre las diferentes entidades y organismos encargados de la supervisión y el cumplimiento de estas normativas es clave para proteger a los consumidores y garantizar la transparencia en el mercado.

La entrada Guardia Civil inmoviliza 118.000 productos sin etiquetado en supermercados de Albacete, Alicante, Almería y Murcia. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio