“Hágase tu voluntad”, cartel que ya anuncia la Semana Santa de Albacete

La Semana Santa de Albacete ha presentado hoy el cartel que promocionará la semana pasional albaceteña, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una Semana Santa que cuenta con un amplio y rico patrimonio tanto artístico como cultural y en la que participan más de 10.000 personas, entre músicos, cofrades y costaleros. 

El presidente de la Junta de Cofradías de Albacete, Antonio Martín Ruíz junto a Julián Ros Córcoles; Vicario General de la Diócesis de Albacete, y Vicente Casañ López; vicealcalde y concejal de cultura del Excmo. Ayto. de Albacete junto al presidente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, José Vidal Villaescusa, has descubierto el cartel anunciador en la Catedral de Albacete.

En esta XIII edición la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa lleva el título de TIT `ABED RE´UTAK que en lengua Aramea significa “Hágase tú voluntad” el ganador a la obra presentada es Ángel Ruiz Fernández, que ha utilizado diferentes técnicas mixtas de diseño de tratamiento de fotografías a modo de dibujo al óleo.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Juan Manuel Sánchez García y Antonio Martín Ruiz; ambos Consiliario y presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete. Así mismo a los acordes del órgano catedralicio que han acompañado al acto, que da el pistoletazo de salida a los actos cofrades y la semana de pasión ha estado M. Ángeles Jaén Morcillo una conocida albacetense que se ha sumado a la puesta de largo de la institución semana santera.

A la finalización del acto, las autoridades, cofrades e instituciones presentes se han realizado una foto de familia.

La entrada “Hágase tu voluntad”, cartel que ya anuncia la Semana Santa de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba