Herramienta digital de relevo generacional: impulso para la continuidad de negocios en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha impulsa una herramienta digital para facilitar el relevo generacional en negocios viables

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva herramienta digital que tiene como objetivo facilitar el relevo generacional en negocios viables que cesan su actividad debido al retiro o jubilación de sus propietarios. Esta iniciativa busca poner en contacto a personas interesadas en emprender con actividades ya consolidadas que buscan un relevo generacional.

La herramienta, alojada en la página de empleo y formación de la Consejería de Economía, cuenta actualmente con una decena de iniciativas en búsqueda de relevo generacional. Según Franco, esta plataforma pretende facilitar el relevo generacional en zonas rurales y en todos los municipios de la región, brindando a los emprendedores la oportunidad de iniciar un negocio con una red de contactos comerciales, una marca y una idea de negocio ya desarrolladas.

Durante la Jornada de Sensibilización de la Economía Social, celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, la consejera resaltó la importancia de la economía social en la región, destacando que emplea a más de 20.000 personas de manera directa y beneficia a 175.000 familias. En la región existen más de 2.200 entidades de economía social, siendo 1.395 cooperativas.

El Gobierno regional también trabaja en la convocatoria de ayudas a la formación y consolidación de cooperativas y sociedades laborales, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y apoyar a este sector. Franco hizo hincapié en el éxito de iniciativas como la cooperativa Pattterns en Albacete, que ha crecido gracias a este tipo de ayudas.

La consejera agradeció a la Universidad de Castilla-La Mancha por la organización de la jornada en el marco de la V Semana Universitaria de la Economía Social y contó con la presencia de la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino. Franco resaltó que la región ha logrado reducir la tasa de desempleo juvenil y fomentar el emprendimiento entre la población universitaria.

La jornada contó con la participación del vicerrector de Cultura y Deporte de la UCLM, el alcalde de Cuenca, y otros representantes del ámbito académico y político. Esta iniciativa del Gobierno regional busca impulsar la economía social y fomentar el emprendimiento como una opción atractiva para acceder al mercado laboral.

La entrada de Últimas noticias sobre Herramienta digital de relevo generacional: impulso para la continuidad de negocios en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio