I Encuentro para la Dinamización del Camino Natural Vía Verde la Sierra de Alcaraz en el ayuntamiento de Villapalacios el 31 de enero

El I Encuentro para la Dinamización del Camino Natural Vía Verde de la Sierra de Alcaraz tendrá lugar el martes 31 de enero de 2023 en el salón de plenos del ayuntamiento de Villapalacios en Albacete.

Encuentro para la Dinamización del Camino Natural Vía Verde de la Sierra de Alcaraz

El evento dará inicio a las 9 horas con la recepción de visitantes.  Será a las 09:45 cuando se realice la apertura.  Con la participación de José Ángel Rodríguez Herrera, alcalde de Villapalacios. Amparo Torres Valencoso, vicepresidenta y diputada de Medio Ambiente, Reto Demográfico y Desarrollo Rural.Diputación de Albacete.

A las 10 horas tendrá lugar la Sesión I sobre Caminos Naturales y Vías Verdes, Itinerarios para el desarrollo Rural.

El Programa de Caminos Naturales. Cristina Clemente Martínez, Subdirectora General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Camino Natural Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, un recurso dinamizador de la provincia de Albacete. Amparo Torres Valencoso, vicepresidenta y diputada de Medio Ambiente, Reto Demográfico y Desarrollo Rural. Diputación de Albacete.

El Gran Corredor Verde de Jaén Pedro Bruno Cobo, diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático. Diputación de Jaén.

Coloquio

A las 11 la pausa café. A las 11:30 la Sesión II: Dinamización Socioeconómica en torno a Caminos Naturales y  Vías Verdes. Promoción y colaboración interterritorial en las Vías Verdes. Arantxa Hernández Colorado, gerente de Vías Verdes. Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Turismo y emprendimiento en las Vías Verdes. Carmen Aycart Luengo, consultora.

Gestión y desarrollo de las Vías Verdes de la Región de Murcia. Juan Soria Martínez, gerente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia.

Coloquio. 13 horas, Experiencias empresariales en torno a las Vías Verdes.  Damián García Nieto, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (SACAM). Antonio Camacho Mesa, Asociación de Empresarios de la Vía Verde del Aceite. José Luis Pinilla Trujillo, Mare Ingeniería Ferroviaria Alternativa

Coloquio. 14 horas, clausura. Francisco Reyes Martínez, Presidente de la Diputación de Jaén Santiago Cabañero Masip, Presidente de la Diputación de Albacete.

La entrada I Encuentro para la Dinamización del Camino Natural Vía Verde la Sierra de Alcaraz en el ayuntamiento de Villapalacios el 31 de enero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio