I Gran Corrida Capital del Vino el próximo 31 de mayo en la plaza de toros de Tomelloso

La plaza de toros de Tomelloso acogerá la I Gran Corrida Capital del Vino con un cartel de primer nivel, el 21 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

I Gran Corrida Capital del Vino

Participarán en la misma,  el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Morante de la Puebla y Manzanares. Así lo ha anunciado hoy, en representación de la peña taurina, Jerónimo Montaña, en un encuentro con los medios de comunicación en el que también han estado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

Es, ha dicho Montaña, “un gran cartel”, al que “no se puede pedir más”, porque no es fácil reunir a tres grandes figuras como Diego Ventura, número uno del toreo a caballo; Morante de la Puebla, que acaba de cortar un rabo en la Maestranza de Sevilla, donde nadie lo había conseguido desde hace 52 años , que el año pasado toreó en más de 100 corridas, todas ellas con éxito y que este año va a limitar mucho su presencia en las plazas.

Y  José María Manzanares, “otro figurón, que está entre los tres primeros del escalafón” y que hace dos años estuvo en Tomelloso, donde cortó cuatro orejas y un rabo.

A ellos se suma una ganadería de primer nivel también, Hermanos García Jiménez, lo que hace que la corrida tenga, ha incidido Montaña, “todos los alicientes” para celebrar el Día de Castilla-La Mancha” con un gran festejo taurino.

Una corrida de primavera y una corrida en agosto

El representante de la peña Taurina ha explicado que el nuevo empresario de la plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real), Juan Reverte, que se hizo cargo de ella el pasado 17 de abril, propuso partir la temporada en dos, celebrando una corrida de primavera y otra en agosto, coincidiendo con la Feria, con el fin de poder dar a la primera de ellas un carácter “más torerista”, con grandes figuras, que en agosto son más difíciles e contratar porque en esas fechas se celebran algunas ferias taurinas importantes en diferentes puntos de España.

“El empresario viene con muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar, como ha puesto de manifiesto trayendo este corridón” ha dicho Montaña que está convencido de que la afición responderá y llenará la plaza el próximo día 31 de mayo.

Un evento de gran repercusión económica

Reverte, ha señalado, lleva más de treinta años dentro del mundo del toro y ha regentado las primeras plazas de Andalucía (Granada, Linares, Córdoba, el Puerto de Santa María, etc) y casi todas las de Murcia. Actualmente, además de la plaza de Tomelloso, lleva las de Vera, Linares o Hellín.

Una corrida como esta va a tener además, ha destacado, una gran repercusión económica para el sector de la hostelería de Tomelloso, puesto que vendrá mucha gente a la localidad, que comerá y consumirá en sus bares y restaurantes.

Entradas a la venta a partir del 10 de mayo

El representante de la peña taurina ha concluido dando las gracias al Ayuntamiento y, especialmente a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, “que dio el empujón final” para que el empresario, se decidiera a traer esta corrida a Tomelloso.

Las entradas se pondrán a la venta a partir el próximo miércoles, 10 de mayo hasta el día de festejo en www.reymataurino.es y en taquilla a partir del 25 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h, y el día del festejo en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana. Información y reservas: 607 88 76 49 y en correo electrónico taquillas@reiymataurino.es

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada I Gran Corrida Capital del Vino el próximo 31 de mayo en la plaza de toros de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio