II concurso de iluminación navideña de ventanas, balcones y fachadas de Albacete

Luego del éxito de la primera edición, vuelve el concurso de iluminación de ventanas, balcones y fachadas de Albacete. La que llevará el espíritu de la Navidad a cada rincón de la ciudad y sus pedanías. Organizado por el Ayuntamiento de Albacete, junto a El Corte Inglés y la Federación de Asociaciones de Vecinos Fava-Albacete.

Concurso de iluminación de ventanas, balcones y fachadas

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha expresado que la iniciativa “vuelve con más ganas y seguro, más creatividad”, y añadió que “nuestros vecinos y vecinas tienen la oportunidad de llevar el espíritu navideño por toda la ciudad a través de sus ventanas, balcones y fachadas”.

La concejala ha apuntado que se valorará el diseño y la originalidad de la decoración, la iluminación, el empleo de elementos reciclados, las técnicas utilizadas, el contenido didáctico y el respeto a la tradición popular.

Técnica y estilos libres

Las personas participantes pueden realizar cualquier creación que les apetezca, con técnica y estilo libres, “eso sí, deben guardar relación directa con los motivos navideños”, además, queda prohibido el uso de antorchas, velas o cualquier otro elemento pirotécnico.

La iluminación de ventanas, balcones y fachadas, deberá mantenerse desde el 19 de diciembre al 6 de enero, y quienes lo deseen, pueden hacer llegar las fotos de la decoración de sus balcones a través de las redes sociales, con el hashtag 👉🏻 #NavidadAlbaceteECI.

Bass del concurso en la web del ayuntamiento de Albacete

Las bases del concurso ya se pueden consultar tanto en la página web del Ayuntamiento, www.albacete.es, como en la web de la firma comercial.

La inscripción es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía y hogares particulares, quedando excluidas las fachadas de establecimientos comerciales, pues es un concurso que trata de promover el espíritu navideño entre los vecinos y vecinas.

La entrada II concurso de iluminación navideña de ventanas, balcones y fachadas de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio