II taller del ‘Proyecto AINE’ en el Centro Joven de  Albacete para prevenir la soledad no deseada en jóvenes  y promocionar la salud mental

El II taller del ‘Proyecto AINE’ inicia este viernes 3 de febrero en el Centro Joven de Albacete (CJA) que se realizará todos los viernes de febrero y marzo de 17,00 a 19,00 horas. La actividad se centrará este viernes en un taller de videojuegos. Este es un proyecto impulsado por el ayuntamiento de Albacete, para prevenir la soledad no deseada en jóvenes y promocionar la salud mental entre la juventud, fomentando las relaciones de afecto y amistad.

Taller de Proyecto AINE en el Centro Joven de Albacete

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha informado que  “desde el Centro Joven debemos hacer un esfuerzo por ayudar a la juventud de nuestra ciudad a hacer amistades reales y mejorar sus relaciones entre iguales y una buena manera de hacerlo es que los jóvenes asistan a eventos relacionados con tus intereses como puede ser el deporte, la música, el arte o, como en este caso, los videojuegos”.

En este sentido, la psicóloga del Centro Joven, Susana Villora, ha destacado que el primero de los talleres realizados del proyecto AINE, que también se centró en la temática de los videojuegos y que se celebró durante los viernes de diciembre y enero, ha tenido “resultados positivos, ya que las personas que participaron se sintieron identificadas y establecieron lazos de amistad, quedando entre ellas para hacer otras actividades fuera del Centro Joven”.

Se trata de una forma de apoyo activo que consiste, por tanto, en ofrecerles propuestas de actividades en grupo, según sus preferencias y gustos como una oportunidad para conocer gente nueva y encontrar otras personas jóvenes con las que se puedan sentir identificadas e integradas. Y es que, muchos de los jóvenes que acuden al Centro Joven demandando información, reconocen “sentirse muy solos y no tener amistades ni un círculo de apoyo social”, han señalado.

Los jóvenes interesados pueden ponerse en contacto con la psicóloga del Centro Joven para coger cita e informarse de estos talleres  del proyecto AINE, y pueden hacerlo vía WhatsApp, al número de teléfono, 630 99 28 64 o en el correo [email protected], además de en la calle Doctor Collado Piña, número 14.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada II taller del ‘Proyecto AINE’ en el Centro Joven de  Albacete para prevenir la soledad no deseada en jóvenes  y promocionar la salud mental se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio