Inaugurada la exposición ‘150 años con los íberos: 1871-2021’ en el Museo de Albacete

La exposición ‘150 años con los íberos: 1871-2021’ fue inaugurada en el Museo de Albacete. En este acto de inauguración, ha estado presente el alcalde de Albacete, Emilio Saez Cruz, que ha acompañado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page.

Exposición ‘150 años con los íberos: 1871-2021´

El alcalde de Albacete ha adelantado que el Ayuntamiento ha encargado a la Universidad de Cádiz la realización de un proyecto de prospección superficial de la laguna de ‘El Acequión’ para ampliar información sobre la ubicación del yacimiento de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro existente en la zona.

Sáez ha agradecido al Ejecutivo Regional la organización de esta exposición sobre los íberos, “que coloca en el sitio que se merece la historia de esta ciudad y de esta provincia”, recordando que el Ayuntamiento ha hecho suya una petición de los Amigos y Amigas del Instituto de Estudios Albacetenses , sumándose a la iniciativa de restaurar la réplica de la Gran Dama Oferente y darle un espacio en el que poder lucirla.

Exposición permanecerá abierta hasta febrero de 2022

A la inauguración de la exposición, también ha asistido el concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez Rodríguez ; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosana Rodríguez CLM , y el presidente de la Diputación de Albacete , Santiago Cabañero; entre otras autoridades, que han podido conocer el contenido de la exposición de la mano de la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz.

La misma permanecerá abierta hasta el 28 de febrero del 2022.

La entrada Inaugurada la exposición ‘150 años con los íberos: 1871-2021’ en el Museo de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio