Inaugurada la tienda solidaria de Afanion en el número 12 de la calle Martínez Villena de Albacete ¡regala productos y colabora con esta noble causa!

Se ha inaugurado la tienda solidaria que desde hace tres años instala la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). Esta tiene como objetivo recaudar fondos para destinar a los distintos programas y servicios que ofrece y de dar visibilidad al cáncer infanto-juvenil, así como a la labor de esta asociación.

Tienda solidaria de Afanion en Albacete

En la inauguración de esta tienda solidaria, ha participado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien ha aprovechado para apelar a la solidaridad de la ciudadanía a lo largo de estas fiestas navideñas.

Sáez Cruz ha animado a los albaceteños y albaceteñas a regalar los diferentes productos solidarios de Afanion a los seres queridos o a adquirir alguno por el simple hecho de colaborar con la asociación. “Cuando el cáncer entra en una casa, enferma toda su familia, y toda ayuda es poca. Gracias por existir, Afanion. Ahora nos toca a nosotros”, ha señalado el alcalde. Unas palabras a las que se han sumado el resto de miembros del Equipo de Gobierno que han asistido a la inauguración.

La tienda solidaria abierta hasta el 5 de enero

Afanion ha contado en la apertura de la tienda, ubicada en el número 12 de la calle Martínez Villena, con el apoyo del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de  Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

Tampoco han faltado otras autoridades que han querido arropar a la organización en esta iniciativa solidaria.

El voluntariado y las familias de la Asociación hacen posible que la tienda permanezca abierta hasta el 5 de enero, incluidos sábados y domingos.  Un esfuerzo que el alcalde de Albacete ha agradecido. Cabe destacar que, el establecimiento solo cerrará las tardes del día 24 y del 31 de diciembre, así como durante toda la jornada del 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero. El horario de atención al público es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Servicios y recursos

Por su parte, el presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha agradecido a los asistentes a la inauguración su presencia y el trabajo de voluntarios y familias para que la tienda esté en pleno funcionamiento durante la Navidad. También ha invitado a los albaceteños y albaceteñas a visitar el establecimiento para hacer una compra navideña o para conocer mejor la asociación.

Afanion atiende cada año a unas 300 familias de toda la región cuyos hijos tienen o han tenido un cáncer. Ofrece atención integral desde el momento del diagnóstico y mientras la familia presente necesidades. Desde Afanion se prestan servicios de atención psicológica, atención social, apoyo económico, apoyo educativo, pisos de acogida, atención a secuelas y se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre para los menores y su entorno.

También se realiza una importante labor en materia de sensibilización y la asociación colabora con dos proyectos de investigación sobre cáncer infanto-juvenil. Otro aspecto que se cuida mucho es la atención al duelo y es que, aunque el índice de supervivencia supera el 80 por ciento, desde Afanion se considera esencial apoyar y ayudar a las familias cuyos hijos o hijas han fallecido como consecuencia del cáncer.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Inaugurada la tienda solidaria de Afanion en el número 12 de la calle Martínez Villena de Albacete ¡regala productos y colabora con esta noble causa! se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio