Inaugurado el Belén de la Plaza de la Hispanidad de la ciudad de Cuenca

La tarde del pasado sábado, se celebró la inauguración del Belén de la Plaza de la Hispanidad de la ciudad de Cuenca. Un evento que los conquenses han podido disfrutar de nuevo, luego de que el año anterior no se celebrara de forma oficial debido al parón por la pandemia.

Inaugurado el Belén de la Plaza de la Hispanidad

A la inauguración del Belén han asistido, el alcalde Darío Dolz; el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández; miembros de la Corporación municipal y autoridades de otras administraciones.

El acto ha incluido la bendición del obispo José María Yanguas y música en directo por parte del grupo Tiruraina, contando con un buen número de conquenses que se han acercado.

Actuaciones musicales en distintos recintos de Cuenca

Son una veintena de piezas que, además, han sido puestas a punto este año por la Asociación de Belenistas de Cuenca en su mayoría, salvo los tres Reyes Magos, en las que el mantenimiento ha sido realizado por técnicos de Festejos y Juventud.

La tarde ha contado a continuación con la actuación del grupo Voces y Esparto en el Centro Cultural Aguirre, y el concierto de villancicos del Coro del Conservatorio de Cuenca en la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas de Puerta de Valencia.

Así como la obra de teatro ‘En casa de Leonardo’ en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, dirigida a los más pequeños y que ha girado en torno a la figura del gran Leonardo da Vinci.

La entrada Inaugurado el Belén de la Plaza de la Hispanidad de la ciudad de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba