Inaugurado el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería Meetings 2022 que se celebra del 10 al 12 de junio en Albacete

El III encuentro Mundial de Capitales de la cuchillería Meetings 2022 ha sido inaugurado en Albacete, evento internacional que dura hasta el 12 de junio. Y que el  alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asegurado, durante la inauguración  “este evento pasará a la historia”. Agregando que este encuentro “supone un gran orgullo para Albacete que las capitales cuchilleras del mundo se den cita en una tierra en la que este sector está entre sus razones de ser, de su existencia”, ha indicado.

Encuentro Mundial de Capitales de la cuchillería

En la inauguración de este encuentro mundial,  Emilio Sáez  ha estado acompañado por miembros de la corporación municipal, entre quienes se encontraban el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Economía y Hacienda, María José López. El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

El alcalde ha destacado que el de la cuchillería es un sector artesano con gran tradición en Albacete, “y una industria que es uno los pilares económicos e industriales de la ciudad y la provincia, produciendo el 90% de la cuchillería española, con exportaciones que pasan de los 35 millones de euros anuales. Un centenar de empresas, la mayoría familiares, tienen en la cuchillería su sustento, y hablo de artesanos, fabricantes industriales, comerciantes y empresas auxiliares”, ha apuntado el alcalde.

“Todas esas empresas, todos los emprendedores y emprendedoras, todos los trabajadores y trabajadoras son la razón de ser de este III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería”, ha señalado Emilio Sáez, agradeciendo a las instituciones implicadas y a la Asociación de Empresas de la Cuchillería y Afines (Aprecu), su esfuerzo y trabajo. “nos congratulamos de recibir estos días a las delegaciones de Austria, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bulgaria, Argentina, Turquía y España, con nuestros amigos de Taramundi y Santa Cruz de Mudela”, ha señalado.

Acuerdo importante un hito clave para el sector

Como ha resaltado el alcalde, “de este encuentro saldrá un acuerdo importante, un hito clave para este sector”, aludiendo a la celebración de la Asamblea Constituyente de la Asociación Mundial de Capitales de Cuchillería con tradición cuchillera de más de tres siglos, que tendrá lugar esta tarde y que está englobada en el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, “con una apretada y fructífera agenda por delante” de reuniones, conferencias, feria, visitas turísticas y diferentes actividades institucionales, con el objeto de estrechar los lazos entre localidades cuya tradición, historia e industria han estado ligadas a la forja, el afilado y la producción de cuchillería industrial o artesanal.

Para concluir, el alcalde ha subrayado el carácter acogedor de nuestra ciudad, “que está abierta de par en par para mostraros a quienes sois nuestros invitados lo mejor de una tierra soñadora, solidaria, emprendedora, sostenible y conversadora”, que ha animado a descubrir y disfrutar.

La entrada Inaugurado el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería Meetings 2022 que se celebra del 10 al 12 de junio en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio