Inaugurado el nuevo curso en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete

Ayer 20 de octubre, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, inauguró oficialmente el curso 2021/ 2022 con la celebración de un concierto de bienvenida en el Salón de Actos del Centro Cultural La Asunción.

Curso 2021/2022 del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación

El evento que el año anterior no se realizó debido a la pandemia, se retomó como algunas otras actividades y colaboraciones extraordinarias que este Centro Educativo desarrolla durante el año.

Para este curso, el espacio de referencia en la formación musical de los jóvenes de Albacete y su provincia contará 532 alumnos y alumnas procedentes de distintas localidades.

Estudiantes de diferentes disciplinas como: canto, lenguaje musical y coro, danza, piano, cuerda, composición, viento madera, viento metal y percusión que a diario se desplazan desde sus municipios de residencia para asistir a estas clases.

Del total, casi la mitad, (249) asisten a clase de enseñanzas Profesionales de Música, mientras que 217 pertenecen a los ciclos de enseñanzas Elementales, y 66 cursan estudios de Danza.

Conservatorio recuperará dos conciertos a beneficio

El Conservatorio, que el presente curso podrá volver a realizar sus eventos habituales con asistencia de público, recuperará también la actividad social que el pasado año no pudo llevarse a cabo por motivos sanitarios y ya incluye en su calendario dos conciertos a beneficio de sendas asociaciones: ‘En Bici Sin Edad’ y ‘Un@ más’.

Actuaciones extraordinarias en las que, aunque las limitaciones de aforo se hayan reducido, las medidas de seguridad continuarán implementándose para salvaguardar la seguridad y la salud de la comunidad educativa (integrada por el alumnado, el profesorado y también por los padres y las madres); así como del resto de familiares y del público asistente a las citas.

Un regreso a los escenarios que inició este miércoles de la mano de ‘Harmoniemusik Ensemble’. Grupo de viento formado por una decena de jóvenes músicos y músicas de los cuales, cuatro fueron estudiantes del Centro albacetense (Mª Elena Calonge Casero -flauta-; Mª José Martínez González, -flauta-; David Bravo Marín -clarinete-; y Juan Luis Real Pardo -trompa-).

Y que está dirigido por el alicantino Pablo Marqués Mestre (profesor de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, director principal invitado de la ‘Carpe Diem» Chamber Orchestra St. Petersburg’, director titular de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria y de la Orquesta Sinfónica ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol’).

La entrada Inaugurado el nuevo curso en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba