Inicio de la instalación de la fase final del servicio de Oncología y Radioterapia en el Hospital de Toledo.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy que ha comenzado la última fase del servicio de oncología y radioterapia del Hospital de Toledo. La fase final es la instalación de un servicio de braquiterapia por un coste de 500.000 euros, y una vez realizada, el servicio de oncología de Toledo tendrá la tecnología necesaria para funcionar adecuadamente. Fernández Sanz ha destacado que la braquiterapia es una incorporación fundamental para el centro hospitalario, ya que consiste en introducir fuentes radiactivas aprovechando las cavidades naturales. Además, el consejero ha reivindicado el esfuerzo para dotar a esta área sanitaria de servicios oncológicos, no solo con la introducción de tecnología, sino también con el aumento del 70% de la plantilla.

En cuanto al avance regional en la instalación de medios para hacer frente al cáncer, Fernández Sanz ha planteado que la región tendrá servicios de radioterapia en las cinco provincias, ya que además de los recursos de Toledo, también están comprados los aparatos para Guadalajara y Cuenca. El consejero ha recordado que en 2015, solo habían instalaciones de este tipo en Albacete y Ciudad Real.

Fernández Sanz también ha anunciado la adjudicación de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II en Manzanares (Ciudad Real). La construcción de este nuevo centro de salud, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, ha sido adjudicada a la empresa Assistacasa SL. El centro contará con 2.000 metros cuadrados y albergará siete consultas de medicina de familia, siete consultas de enfermería, dos consultas de médico pediatra y dos consultas de enfermería de pediatría, así como otros espacios, como un área de extracciones o un área de rehabilitación.

Además, el consejero ha destacado la importancia de establecer medidas para la retención de talento sanitario, para hacer frente a las jubilaciones y al incremento de plantilla que precisa la sanidad regional. El pasado viernes, se publicó la aprobación del Programa Regional de Perspectiva Contractual y Retención del Talento en el ámbito sanitario, que tiene como objetivo retener en el sistema público sanitario de la región a los 450 residentes que concluyen su especialización este año. Con este proyecto, las 450 personas que terminan sus prácticas en mayo tendrán una oferta para quedarse con la región durante los próximos tres años. El consejero ha defendido la importancia de esta iniciativa, así como los planes de incorporación de internos residentes en todos los ámbitos sanitarios que comenzaron en 2020 y que se han ampliado hasta ofrecer tres años en todas las categorías. Según el consejero, Castilla-La Mancha se está convirtiendo en una comunidad atractiva para los profesionales, y “de todos los que terminaron el año pasado la especialidad en nuestra región, el 72% decidieron quedarse”.

La entrada Inicio de la instalación de la fase final del servicio de Oncología y Radioterapia en el Hospital de Toledo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio