Inicio de temporada del programa “7000pasosX” por parte de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete

El Programa “7000pasosX” llega a cinco municipios de la provincia de Albacete

Albacete, 2 de noviembre de 2023.- La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha anunciado el inicio de una nueva temporada del Programa “7000pasosX”, llevando sus rutas saludables hasta cinco municipios de la provincia.

Durante todo el mes de noviembre, se llevarán a cabo marchas en las localidades de Pétrola, San Pedro, Paterna del Madera, Lezuza y Madrigueras, luego de que el pasado mes de octubre se realizara en Fuentealbilla.

El Programa “7000pasosX” es una iniciativa de la Consejería de Salud en colaboración con los ayuntamientos, cuyo objetivo principal es fomentar el ejercicio físico y el ocio saludable. Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan de Salud Horizonte 2025.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, en las que la Gerencia de Atención Integrada de Albacete llevó esta actividad a más de diez municipios de la provincia, se ha decidido continuar acercando la vida saludable a todos los ciudadanos. Los próximos vecinos que podrán disfrutar de estas rutas serán los de Pétrola, con una marcha que se llevará a cabo este sábado.

En una reunión celebrada esta mañana, la delegada provincial de Salud, Juani García Vitoria, el coordinador de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García, y la coordinadora de Programas de Atención Primaria de la misma Gerencia, Raquel Villalba, se reunieron con la alcaldesa de Pétrola, Enriqueta Hoyos, y miembros de la corporación municipal para ultimar los detalles de la actividad.

García Vitoria agradeció al Ayuntamiento de Pétrola su organización, compromiso e interés en la iniciativa. Además, recordó que el programa “7000pasosX” ha logrado reunir a miles de personas en la provincia de Albacete en las diferentes rutas llevadas a cabo hasta ahora. “Desde que se realizó la primera marcha en La Roda, el programa no ha dejado de crecer tanto en Albacete como en el resto de la comunidad autónoma”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García, y la coordinadora de Programas de Atención Primaria, Raquel Villalba, resaltaron los múltiples beneficios del ejercicio físico. «Mejora la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el colesterol, ayuda a controlar la diabetes, disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, y mejora la fuerza, la elasticidad y la resistencia», señalaron. En resumen, el ejercicio físico promueve una mayor calidad de vida.

Finalmente, la alcaldesa de Pétrola explicó que la ruta circular de este sábado comenzará a las 10 de la mañana desde la Casa de la Cultura. Los participantes recorrerán las calles del pueblo hasta llegar al Calvario, desde donde podrán contemplar el entorno de Pétrola. Continuarán hacia el camino de los Pinos de Federico y finalmente pasarán por las famosas lagunas del municipio. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected].

La entrada Inicio de temporada del programa “7000pasosX” por parte de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio