Integrantes del Servicio Contra Incendios y Salvamento y de la Policía Local de Albacete con triunfadora participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Holanda

Los y las integrantes del Servicio Contra Incendios y Salvamento y de la Policía Local participaron en las olimpiadas de la seguridad, los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados del 22 al 31 de agosto en Róterdam (Holanda).

Ayuntamiento felicita a Servicio Contra Incendios y Salvamento y Policía Local

Desde el Ayuntamiento de Albacete han felicitado  por su participación y resultados a los y las integrantes del Servicio Contra Incendios y Salvamento y de la Policía Local, que han participado en las recientes olimpiadas de seguridad, los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, celebrados del 22 al 31 de julio, en Róterdam (Holanda).

La concejala de Seguridad y Recursos Humanos, María José López, ha agradecido su implicación a las 16 personas, 13 agentes de la Policía Local y tres bomberos del Servicio Contra Incendios, que desde Albacete se han desplazado para participar en estos World Police & Fire Games, para representar a los servicios de seguridad de la ciudad, habiendo conseguido unas clasificaciones más que meritorias.

“Con vuestra participación, demostráis vuestro compromiso, y los galardones que habéis conseguidos no son sino el reconocimiento a vuestro gran esfuerzo, gracias”, les ha dicho María Jose López.

10.000 personas de servicios policiales y bomberos de todo el mundo participaron

Los World Police & Fire Games han reunido a alrededor de 10.000 personas participantes de servicios policiales y de bomberos de todo el mundo, en concreto han sido 64 los países que han estado presentes, entre ellos España. La próxima edición de este evento deportivo será dentro de dos años en Canadá.

Servicio Contra Incendios y Salvamento: Tres participantes y 10 medallas

El Servicio Contra Incendios de Albacete, que participa en estos juegos mundiales desde el año 2003, ha estado representado por los bomberos David Castro, Pablo Guerrero y Pablo Marín, que ya se han reincorporado a su trabajo en el parque de Albacete, habiendo obtenido un total de 10 medallas en las competiciones de natación y jiu-jitsu.

David Castro se hizo con la Medalla de Oro en 200 libres en natación en piscina en su grupo de edad (más de 30 años), además de conseguir Bronce en 100 Mariposa; Plata en Relevos 4×50 libres y Bronce en relevos 4×50 estilos masculino.

Pablo Guerrero ha venido de las olimpiadas con cuatro medallas también en natación en piscina en su grupo de edad (18-29 años), en concreto, ha logrado tres Bronces en 50 libres, 200 libres y relevo 4×50 libre mixto y Medalla de Plata en 100 libres.

Pablo Marín, por su parte, ha logrado dos medallas en Jiu-Jitsu en la categoría nivel intermedio, una Medalla de Oro en Jiu-Jitsu (70 kilos) especialidad con kimono y otra de Plata en Jiu-Jitsu (No Gi-68 kilos), especialidad sin kimono.

Policía Local: 24 medallas cosechadas por sus 13 participantes

El equipo del servicio de Policía Local ha regresado de Roterdam con 24 medallas, logradas en las disciplinas de biatlón, taekwondo y natación.

La delegación albaceteña estuvo formada por 13 agentes, en concreto, han competido en estas singulares olimpiadas Leandro Javier Jaén Sánchez, María Dolores Azorín Rosa, Javier Jaén López, Tomás Fernández Sáez.

Tomás Fernández Carretero, Milagros Sánchez Onrubia, Jaime Santos Hernández, José García Romaguera, Antonio Alberola Cebrián, Elena Sánchez Nieto, Juan Antonio Jiménez Carrión, Juan Pablo Gómez García y Alberto Aroca Rodenas.

Medallero de Biatlón

En la disciplina de Biatlón, que combina atletismo y disparo, es donde más han destacado los y las agentes de la Policía Local de Albacete. Así María Dolores Azorín ha regresado con tres Medallas de Oro, en las categorías de Individual (+50); Equipo Mixto (+50) y Equipo Femenino.

Javier Jaén también ha logrado tres medallas en esta disciplina, dos Medallas de Oro por su participación en equipo, tanto Masculino (+55) como Equipo Mixto, y una medalla de Bronce en su categoría individual (+55). Tomás Fernández Sáez comparte también sendas Medallas de Oro en equipo Masculino y Mixto (+55).

El agente José Romaguera se ha alzado con la Medalla de Oro en la categoría Individual (+35) y el Oro de Equipo Mixto (+18); mientras que Elena Sánchez ha logrado también dos medallas de Oro, una en la categoría Individual (+18) y otra en la categoría de Equipo Mixto (+18). Alberto Aroca ha competido logrando otras dos medallas, una de Oro en la categoría de Equipo Masculino (+18) y otra de Plata en la categoría Individual (+18).

Taekwondo y natación entre otras disciplinas

Javier Jaén López ha logrado también en Biatlón la medalla de Oro en Equipo Masculino (+18) y Milagros Honrubia dos medallas, una de Oro por el Equipo Mixto (+40) y otra de Plata en su categoría (+40) Individual. El agente Tomás Fernández Carretero ha visto recompensada su participación con un Bronce en la categoría Individual (+18) y la Medalla de Plata en su categoría en Equipos Masculinos, mientras que Jaime Santos se ha traído una Medalla de Plata en Equipos Masculinos (+18).

Los agentes de la Policía Local también han destacado en otras de las disciplinas en las que han competido, como Taekwondo, Juan Pablo Gómez ha logrado la Medalla de Oro en la categoría +35 y Alberto Aroca en la de +18. En Natación también ha sido reconocido Antonio Alberoa con la Medalla de Plata en su categoría (+30); en Cross ha sido Javier Jaén López quien ha logrado la Medalla de Plata en 5.000 metros (+18) y, finalmente, Juan Antonio Jiménez ha logrado mejorar su marca en Triatlón.

La entrada Integrantes del Servicio Contra Incendios y Salvamento y de la Policía Local de Albacete con triunfadora participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Holanda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio