Inversión de 22,5 millones de euros en Castilla-La Mancha para Impulsar 83 Convenios en la Estrategia de Escolarización Temprana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la asignación de una inversión de 22,5 millones de euros para ejecutar 83 convenios en el marco de su Estrategia de Escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Esta información fue dada a conocer por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la apertura oficial de la Escuela Infantil de Graja de Iniesta, que forma parte de los centros educativos incluidos en esta estrategia, tal y como detalló la Junta en una reciente nota de prensa.

El consejero Pastor compartió que la suscripción de los mencionados convenios ha resultado en la formación de 2.227 nuevas plazas para la educación inicial. Estas plazas han sido financiadas con recursos provenientes del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y representan un notable beneficio para las zonas rurales de la región.

El detalle por provincias de los convenios firmados incluye 14 en Albacete, 12 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 10 en Guadalajara y 32 en Toledo. En cuanto a la provincia de Cuenca, los convenios ya han sido establecidos en diversas localidades como Belmonte, Beteta, Cardenete, Casasimarro, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Saelices, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Villalba de la Sierra, Villalpardo y Villar de Olalla.

En el contexto de la reciente inauguración en la mencionada escuela infantil de la localidad de Graja de Iniesta, se ha informado que el Gobierno regional ha destinado más de 213.000 euros para el establecimiento del centro, el cual proveerá un total de 20 nuevas plazas. Este nuevo recurso se añade al existente CRA ‘Camino Real de Levante’, al cual ya se habían invertido en la legislatura anterior más de 110.000 euros en diversas mejoras y ampliaciones.

La inauguración del centro educativo contó con la presencia del alcalde de Graja de Iniesta, Javier Monsalvez; María Ángeles López, la delegada de la Junta en Cuenca; Gustavo Martínez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; así como otras autoridades relevantes.

La entrada Inversión de 22,5 millones de euros en Castilla-La Mancha para Impulsar 83 Convenios en la Estrategia de Escolarización Temprana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio