Inversión de 6,4 millones de euros para la futura Hospedería de Riópar

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha va a sacar en estos días a licitación las obras de reforma y adecuación del Complejo Industrial San Carlos de la Real Fábrica de Bronce de Riópar. Este complejo albergará una nueva Hospedería de la Red regional, así como un museo, una sala de eventos de gestión municipal y un restaurante, con una inversión que supera los 6,4 millones de euros.

El Complejo Industrial San Carlos es la pieza principal de un entorno industrial declarado BIC en Castilla-La Mancha, y supone uno de los grandes atractivos patrimoniales en plena Sierra del Segura, junto a otros entornos de gran riqueza natural y de fuerte atractivo turístico, como el nacimiento del Río Mundo.

La inversión de 6,4 millones de euros ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, con la previsión de que las obras puedan comenzar en la segunda mitad del año próximo. Una vez tramitado y resuelto el proceso de adjudicación de las mismas, se estima que los trabajos puedan dar comienzo en la segunda mitad del año próximo, con una duración estimada de 20 meses.

La nueva Hospedería adscrita a la Red de Hospederías regional forma parte de un proyecto para la rehabilitación e incorporación de edificios históricos y emblemáticos recuperando su uso turístico a través de alojamientos diferenciales.

Además de esta inversión, el Ejecutivo autonómico también ha aprobado la inversión de cerca de 400.000 euros para la construcción y puesta en marcha de un ascensor que mejore la accesibilidad en el Castillo de Almansa. Esta actuación, que incluye la puesta en marcha de un ascensor, forma parte del compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, con la ciudad para dotar al Castillo de un elevador que permita que todos los turistas puedan acceder al mismo sin limitaciones.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la importancia de estas inversiones en el ámbito turístico en la provincia de Albacete, que permitirán la recuperación de un entorno patrimonial muy destacado, así como la dotación de mayor accesibilidad a una de las joyas históricas y patrimoniales con las que cuenta la región. Estas inversiones contribuirán a impulsar el uso turístico y sostenible de los entornos históricos y patrimoniales más destacados de Castilla-La Mancha.

La entrada Inversión de 6,4 millones de euros para la futura Hospedería de Riópar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio