Investigadores de Albacete podrán solicitar desde el martes las ayudas 'Juan Carlos Izpisúa' para proyectos sanitarios

Científicos e investigadores de la provincia de Albacete podrán solicitar a partir del próximo martes, 12 de julio, las ayudas ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’ para la financiación de proyectos sanitarios. La convocatoria, creada por la Diputación de Albacete, cuenta con una cuantía de 30.000 euros, que se repartirán mediante concurrencia competitiva entre los trabajos seleccionados.

«Es el segundo año que ponemos en marcha esta línea de ayudas, somos conscientes de que la ciencia y la investigación necesitan inversiones a largo plazo y en esta casa siempre hemos tenido claro que hay que apoyar este tipo de iniciativas», ha asegurado el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.

Los interesados deberán presentar la solicitud y el proyecto a través de la sede electrónica antes del 31 de julio.

Según ha detallado el diputado responsable del área, Paco García, se tendrá en cuenta, a parte de la propia investigación, el curriculum y la trayectoria del profesional, así como la aplicación del proyecto en la práctica asistencial y clínica y la capacidad de gestión para desarrollar el trabajo. Este año aumenta la cuantía máxima a percibir, pasando de 4.000 a 10.000 euros.

«En la edición anterior se reconocieron 11 de los 12 proyectos presentados, y recibieron una financiación de entre 1.500 y 4.000 euros, en esta lo hemos aumentado», ha señalado Cabañero, que ha recordado el primer proyecto financiado, el del neurólogo albaceteño Tomás Segura y su estudio sobre la neurodegeneración en pacientes con síndrome postcovid.

Asimismo, el presidente provincial ha aprovechado para felicitar al científico que da nombre a la convocatoria, Izpisúa, por su último reconocimiento, el Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022.

DIPUTACIÓN DE ALBACETE DESTINA MÁS DE 200.000 EUROS A LA CIENCIA

Con esta línea de ayudas, la Diputación suma más de 200.000 euros destinados a ciencia e investigación, con el convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha por valor de 100.000 euros o el acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para la adherencia terapéutica de pacientes en el medio rural, dotado con 70.000 euros.

«Siempre vamos a apoyar la investigación y a quienes investigan en nuestra provincia», ha aseverado Cabañero.

La entrada Investigadores de Albacete podrán solicitar desde el martes las ayudas 'Juan Carlos Izpisúa' para proyectos sanitarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba