Inyección de 1 Millón de Euros para el Desarrollo de la Bioincubadora en el Nuevo Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido invertir un millón de euros en el fomento de la innovación y el emprendimiento científico-tecnológico del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, destinando fondos significativos para mejorar las infraestructuras de la entidad, con especial énfasis en la bioincubadora de empresas localizada en Albacete.

La consejera portavoz, Esther Padilla, comunicó este miércoles en conferencia de prensa los resultados del último Consejo de Gobierno, evidenciando el fuerte compromiso de la administración con el desarrollo económico de la región a través de la ciencia y la tecnología. Este desembolso económico aportará recursos valiosos para que emprendedores e investigadores dispongan de un espacio propicio para la materialización de sus iniciativas científicas.

Esta inversión cuenta, además, con la colaboración de los fondos Feder y se inscribe en el Plan Estratégico de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha para el período 2023-2027, lo que subraya la estrategia a largo plazo de la región para estimular la actividad investigadora e innovadora de sus empresas y centros de investigación.

En el Parque Científico y Tecnológico, la colaboración entre empresas y entidades de investigación es una realidad tangible, permitiendo a las compañías mejorar su competitividad. Al mismo tiempo, se fomenta la realización de proyectos ambiciosos y se estimula la incorporación de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

El parque ha visto un crecimiento sostenido en los últimos años, duplicando el número de empresas desde el año 2000 y alcanzando un total de 66 compañías con 1.280 trabajadores. Con un 89 por ciento de su espacio actual ocupado, ya se planea una expansión de 10.000 metros cuadrados adicionales para acomodar más iniciativas empresariales.

Las firmas ubicadas en este espacio multidisciplinario se especializan en diversos campos como la aeronáutica, la biomedicina, las tecnologías de la información y las energías renovables, reflejo de la diversidad e intensidad con que la región apuesta por el futuro de la industria y la tecnología avanzada. Con estas acciones, Castilla-La Mancha consolida su posición como un referente en el impulso a la innovación y el desarrollo sostenible en el contexto nacional.

La entrada Inyección de 1 Millón de Euros para el Desarrollo de la Bioincubadora en el Nuevo Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio