Isabel Rodríguez aboga por la incorporación del 50% de mujeres en los motores de desarrollo del país en Albacete.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado su satisfacción por los logros alcanzados por el Gobierno central en lo que respecta a la igualdad de género. No obstante, ha subrayado la necesidad de que el objetivo de la plena incorporación de la mujer en el mundo laboral sea una realidad, y que esta se refleje de manera equitativa en todos los sectores del país.

Antes de reunirse con representantes de colectivos locales de mujeres junto al Alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional, la ministra ha destacado entre los principales logros la Ley de Paridad, que actualmente se encuentra en proceso de tramitación, y que busca garantizar la igualdad de género tanto en la política como en el ámbito empresarial.

En este sentido, ha enfatizado en la importancia de que las mujeres tengan una presencia destacada en el ámbito de la ciencia y la tecnología, ya que aunque actualmente una de cada cuatro licencias en patentes pertenecen al sector femenino, aún queda mucho por hacer para alcanzar una verdadera paridad.

La ministra también ha felicitado al Ayuntamiento de Albacete por su labor en la gestión de los Fondos Edusi, un tema condicionado por la pandemia, y que no todos los ayuntamientos han terminado de manera satisfactoria. Asimismo, ha destacado el entusiasmo y el éxito de cogobernanza de los fondos de recuperación, que de un 15% de ejecución inicialmente han pasado al 40%.

Entre los logros alcanzados con los Fondos Edusi se encuentra la rehabilitación del edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional, que será destinado a la cultura, el talento y la creatividad, y que permitirá a los jóvenes estudiar en la biblioteca, junto al Parque Abelardo Sánchez. Con una inversión de 18,5 millones de euros, la obra ha sido ejecutada al cien por cien, lo que significa que no habrá que devolver dinero a Europa.

El Alcalde de Albacete, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la recuperación del emblemático edificio, que había estado cerrado durante muchos años, y ha resaltado su transformación en un espacio cultural para el disfrute y aprendizaje de los jóvenes de la ciudad. También ha destacado la asignación de 6,5 millones de euros a Albacete para la descarbonización y digitalización de la movilidad urbana.

La entrada Isabel Rodríguez aboga por la incorporación del 50% de mujeres en los motores de desarrollo del país en Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio