IU presentará en los ayuntamientos de Albacete mociones para instar a los consistorios a cumplir la ley de Memoria

La coordinadora local de IU Albacete, Nieves Navarro, ha anunciado que la formación va a presentar en todos los ayuntamientos de la provincia en los que la federación tiene representación una moción para que se cumpla, «lo antes posible la Ley de Memoria Democrática».

«Es una moción para aquellas localidades donde la ley, todavía y por diferentes razones, no se está cumpliendo», ha explicado Navarro, que junto al coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha visitado los refugios antiaéreos de la plaza del Altozano.

Por su parte, el líder de IU en la región ha arremetido contra el presidente de la Junta de Comunidades Emiliano García-Page, que , a su entender, ha asumido «el papel de jefe de la oposición, junto con Isabel Díaz Ayuso, contra el Gobierno central y su propio partido», mientras empiezan a «romperse las costuras» de la aparente paz social que vende el Gobierno regional.

Juan Ramón Crespo ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que se deje cortinas de humo para tapar su deficiente gestión. «Page debe abandonar el papel de oposición del Gobierno de coalición, dejarlo en manos del PP y mostrar lealtad al Gobierno central y a su propio partido. En política la lealtad es un valor que se debe respetar en cualquier ámbito», ha asegurado.

La entrada IU presentará en los ayuntamientos de Albacete mociones para instar a los consistorios a cumplir la ley de Memoria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio