‘IV DuCross Albacete 2021’ el próximo 26 de septiembre en el Parque periurbano ‘La Pulgosa’

Este 26 de septiembre se podrá disfrutar del ‘IV DuCross Albacete 2021’ . Evento que regresa, tras el parón obligado por la pandemia en 2020, de la mano de la Diputación de Albacete y del Ayuntamiento de la capital y con la colaboración del CD Triatlón Albacete.

IV DuCross Albacete 2021

Tal como lo ha señalado el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, esta es “Una importante cita para la ciudad y para la provincia”. Sancha ha puesto en valor que “poco a poco” se vaya retomando la actividad deportiva, al tiempo que ha reiterado el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero “para llevar el deporte a todos los rincones de nuestro territorio”.

El Parque periurbano ‘La Pulgosa’, en la capital, será el escenario que acoja el IV DuCross Albacete 2021, cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo jueves a través de la web www.atletaspopulares.es.

Siendo el coste de 5 euros para los menores y de 15 euros para los adultos y adultas. De hecho, Sancha ha destacado que ya se han superado los 400 participantes (entre ambas categorías), al tiempo que ha animado a los y las amantes del deporte a sumarse a esta iniciativa que combina dos disciplinas en tres segmentos: carrera a pie, ciclismo con bicicleta de montaña y carrera a pie.

Promover hábitos de vida saludables a través del deporte

En esta línea, el responsable provincial ha señalado la importancia de promover hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas, incidiendo en la labor que la Diputación viene realizando en esta materia, con el apoyo a pruebas como este DuCross, “pero también a muchas otras”.

Y, especialmente, con la puesta en marcha de iniciativas propias con las que se contribuye, no sólo a fomentar actividades deportivas saludables, sino también a impulsar el desarrollo social y económico de los diferentes municipios que conforman esta provincia, recordando, a modo de ejemplo, que este mismo fin de semana tendrá lugar el ‘Gran Fondo Sierra de Alcaraz’, que transcurre por la Vía Verde.

Seguridad, voluntariado y colaboración, claves para el éxito de esta prueba

En la rueda de prensa para presentar el evento DuCross, también han estado presentes, el diputado de Deporte del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, acompañado por responsables de los diferentes Grupos Políticos en el Consistorio. El presidente del CD Triatlón Albacete, José Fresneda; el Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez; el jefe de la Agrupación Localde Protección Civil, Jesús Caulín; así como representantes de dos de las entidades patrocinadoras, Ingeteam y Grupo Hospitalario HLA Nuestra Señora de El Rosario.

Se ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para poner en marcha iniciativas de esta envergadura, incidiendo en que esta prueba reúne todas las medidas de seguridad de la mano de la Policía Local y de Protección Civil, al tiempo que se ha reivindicado el importante papel de los voluntarios y voluntarias para que eventos de estas características se puedan desarrollar con éxito.

En este punto, el responsable provincial ha agradecido al Club de Triatlón su asesoramiento técnico en este DuCross y ha felicitado a su presidente por el gran trabajo que están desarrollando en la provincia no sólo en materia deportiva, lo que les ha valido un ascenso a la Liga Nacional, sino también fomentando el gusto por el deporte entre los más pequeños y las más pequeñas. Agradecimiento que ha hecho extensible a los y las voluntarios y a los patrocinadores.

Dos pruebas a pie y a bici: una para adultos y adultas y otra para menores

Este DuCross cuenta con dos pruebas. Por un lado, la prueba absoluta comenzará a las 9.00h y transcurrirá durante los primeros 6 kilómetros a pie (2 vueltas de 3 kilómetros cada una de ellas); 23 kilómetros en bici; y los últimos 3 kilómetros, de nuevo, a pie.

Por su parte, a partir de las 12.00h se inicia la competición para los menores: en las categorías de Cadetes e Infantil el recorrido será de 1 kilómetro a pie, 5,3 kilómetros a bici y terminará con otro kilómetro a pie); en el caso de Alevines, serán 500 metros a pie, 4 kilómetros en bici y 500 metros más a pie; finalmente, para los y las menores la distancia será de 300 metros a pie, 1,33 kilómetros a bici y 300 metros a pie.

La entrada ‘IV DuCross Albacete 2021’ el próximo 26 de septiembre en el Parque periurbano ‘La Pulgosa’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba