Jóvenes talentosos destacan en el V Campeonato Autonómico de Formación Profesional, según Caballero.

José Manuel Caballero, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha participado en el V Campeonato Autonómico de Formación Profesional, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Institución Ferial de la Diputación de Ciudad Real (Ifedi), con el objetivo de reconocer y resaltar las habilidades y talentos de los jóvenes de la región. Desde el miércoles, los jóvenes se han reunido en este evento para poner a prueba sus habilidades y conocimientos en diferentes especialidades.

Caballero ha mostrado su interés en la preparación de los jóvenes y ha destacado la Formación Profesional como una enseñanza de calidad con altas tasas de inserción laboral. Asimismo, ha subrayado la importancia de la unidad entre administraciones para fomentar las oportunidades de empleo. La institución provincial ha informado que la colaboración con la Consejería de Educación ha permitido la organización del evento, así como la iniciativa de formación para personas desempleadas que necesitan recualificación para su incorporación al mundo laboral.

El presidente de la Diputación ha enfatizado la necesidad de impulsar programas como ‘Promueve’, con una inversión cercana a los 10 millones de euros, para ofrecer a jóvenes y desempleados la oportunidad de formación y recualificación. Caballero ha felicitado al Gobierno regional y a la Consejería de Educación por la iniciativa y ha agradecido la elección de Ciudad Real como sede del evento, donde se han reunido 171 alumnos de 51 centros educativos de Castilla-La Mancha en torno a 15 familias profesionales con 30 pruebas de 33 modalidades diferentes.

La directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, María Teresa Company, ha agradecido a la Diputación por acoger este campeonato en las instalaciones de IFEDI, y ha destacado el objetivo de dar a conocer la Formación Profesional a los jóvenes, a las familias y, en general, a toda la sociedad. El campeonato es impulsado para promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional y crear un punto de encuentro para profesionales, profesores y estudiantes. Además, se seleccionarán representantes de Castilla-La Mancha que participarán en el campeonato nacional en Madrid.

Las próximas competiciones se llevarán a cabo el 20 y 21 de abril en el Recinto Ferial de Albacete (IFAB) y el 26 de abril en las instalaciones de la empresa BASF en Azuqueca de Henares.

La entrada Jóvenes talentosos destacan en el V Campeonato Autonómico de Formación Profesional, según Caballero. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio