Juan Enrique Gil proclamado el Mejor Sumiller de CLM y representará a la región en el Campeonato de España de la UAES

Un concurso de sumilleres se ha realizado la bodega Vinícola de Castilla en donde participaron sumilleres de distintos puntos de Castilla-La Mancha. Evento que ha tenido el objetivo de poner en valor la importancia de los mismos en el mundo gastronómico y que ha contado con el respaldo de varias instituciones.

Juan Enrique Gil  Mejor Sumiller de CLM

El concurso se dividió en dos fases. En primer lugar, una semifinal con un examen escrito y una cata a ciegas para identificar dos bebidas. En esta primera prueba se seleccionaron a los tres mejores concursantes para pasar a la gran final: Diego Ortega, Carlos Cañas y Juan Enrique Gil.

Los tres finalistas tuvieron que demostrar sus conocimientos y destreza realizando una prueba de decantación de un vino tinto, proponer una armonía a partir de un menú proporcionado e identificar los errores de una carta.

Finalmente, el título recayó en Juan Enrique Gil García, sumiller del restaurante ‘Don Gil’ de Albacete, que representará a Castilla-La Mancha, junto a Diego Ortega (segundo clasificado), en el concurso nacional organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES). Un evento de gran relevancia en el sector.

Varias personalidades acudieron al evento

El jurado de este concurso estuvo compuesto por tres profesionales del sector: Manuela Romeralo, la primera mujer campeona del mundo sumiller de habanos y Premio Nacional de Gastronomía. Anna Vicens, presidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers desde el año 2016. Y Cristina Osuna, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Córdoba. El presidente del jurado y conductor de la prueba final fue Francisco Berenguer, presidente de los Sumilleres de Alicante. En lo que ha sido un concurso de gran interés.

A la celebración del evento acudieron, entre otros cargos institucionales, el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada provincial de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard.

Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Juan Enrique Gil proclamado el Mejor Sumiller de CLM y representará a la región en el Campeonato de España de la UAES se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio