La borrasca Celia ha dejado árboles caídos, chapas y tejas y apuntalamientos tras su paso por Cuenca

El paso de la borrasca Celia por Cuenca, ha provocado una jornada complicada por los daños ocasionados el día de ayer durante todo el día en la ciudad. Así, los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento de Cuenca han dedicado la jornada de esta mañana para tareas como la recogida de árboles caídos, chapas y tejas; apuntalamientos tanto de instalaciones que pudieran ocasionar riesgos (cornisas, chapas) como de señalética vial dañada; y limpieza general.

Tareas de limpieza tras la borrasca Celia

Se han implicado en las tareas de limpieza de la ciudad tras la borrasca Celia, los efectivos de Bomberos y Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad, Protección Civil, Parques y Jardines junto a la empresa concesionaria Cauler, Limpieza junto a la concesionaria FCC y Servicio Eléctrico junto a la concesionaria Elecnor, que  están realizando un “excelente trabajo”, a juicio de la concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, tanto en los momentos más complicados ayer como hoy realizando balance de daños, acometiendo los avisos pendientes de asistencia y resolviendo nuevas incidencias.

“Lo más importante es que no se ha producido ningún daño personal, pero los daños materiales son cuantiosos. Quiero además poner en valor el gran trabajo que han hecho todos los servicios municipales implicados, atendiendo en torno a medio centenar de incidencias, teniendo en cuenta además que ayer se iban encadenando los avisos y se fueron atendiendo con la mayor celeridad en una perfecta coordinación conjunta”, ha destacado la edil.

Retirada de un gran árbol caído tras la borrasca Celia

Entre las atenciones realizadas esta mañana por parte de Bomberos por riesgo de desprendimiento se pueden señalar una antena comunitaria en calle Astrana Marín, estructuras metálicas a gran altura en el Museo de Paleontología o un balcón en calle Julián Romero.

También, en este caso de la mano de Parques y Jardines, la retirada de un gran árbol que cayó en la noche de ayer sobre las escaleras de la Plaza del Romero, afectando incluso al edificio colindante, así como alguno más en el Paseo Fluvial, que una vez despejado ha quedado reabierto.

Además, múltiples tareas de limpieza en toda la ciudad y de reorganización, por ejemplo, de contenedores que fueron desplazados por las fuertes rachas de viento por parte del servicio de Limpieza; mientras que el Servicio Eléctrico ha estado con la reposición de farolas y arreglos de tendidos e instalaciones eléctricas dañadas

Apertura del tráfico en calles afectadas por la borrasca Celia

Por su parte, Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil han continuado con trabajos para la apertura de tráfico en calles afectadas y retirada de balizamientos.

En cualquier caso, y pese a que ha quedado desactivada la alerta por parte de la Aemet, desde el Ayuntamiento de Cuenca se mantiene la recomendación durante la jornada de hoy de no transitar por zonas arboladas debido al riesgo de caída de ramas y árboles que hayan quedado dañados por el temporal.

La entrada La borrasca Celia ha dejado árboles caídos, chapas y tejas y apuntalamientos tras su paso por Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba