23 mayo, 2025
InicioTitularesLa BTT de Socovos: Un Décimo Aniversario de Aventura en la Provincia...

La BTT de Socovos: Un Décimo Aniversario de Aventura en la Provincia de Albacete

El XVIII Circuito Provincial de BTT de Albacete continúa su temporada este domingo 25 de mayo con la celebración de la X BTT de Socovos, que dará inicio a las 10:00 horas desde la Calle Coronel Navarro. Se espera un incremento en la participación, ya que 229 ciclistas se inscribirán en el evento, un aumento notable en comparación con los poco más de 160 que participaron el año anterior. Del total de participantes, 211 completarán un recorrido principal de 34.9 kilómetros, mientras que 18 optarán por el recorrido alternativo de 21.2 kilómetros, conocido como Rural Bike.

Catalogada como una prueba de ‘Montaña’, la carrera exigirá tanto un esfuerzo físico considerable como una técnica avanzada, con un desnivel de 962 metros y un punto máximo de 1.259 metros. Con siete ganadores diferentes en las nueve pruebas anteriores, la competencia se presenta abierta, destacando entre los posibles ganadores a Javier Jiménez Cuenca, actual líder y otros competidores de renombre. En la categoría femenina, Rosario Alacid Moreno buscará mantener su posición de liderazgo, enfrentándose a varias competidoras también con posibilidades de triunfo. Además, se ofrecerán premios para distintos clasificados, resaltando la participación comunitaria y el apoyo de patrocinadores locales.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.