La campaña de Vox se concentra en C-LM para arrebatar el poder a García-Page, con cierre en Toledo por Abascal.

Vox ha decidido celebrar su último acto de campaña electoral en Toledo, como parte de su estrategia para desbancar a Emiliano García-Page del Gobierno regional mediante una alianza con el Partido Popular. En las dos semanas de campaña, Santiago Abascal ha realizado numerosos actos en distintos territorios, pero no en Galicia ni Castilla y León, donde no hay elecciones autonómicas, ni en Canarias ni las Islas Baleares.

El acto de Toledo también es un respaldo a la candidata de Vox a la Alcaldía de la ciudad, Inés Cañizares, quien es diputada y portavoz adjunta del grupo en el Congreso. Además, Abascal tiene previsto realizar actos electorales en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, donde espera sumar votos y entrar por primera vez en las Cortes regionales.

Vox inauguró oficialmente su campaña electoral en Valencia, una plaza clave disputada por todos los partidos, y volverá a la Comunidad Valenciana para realizar un acto en Alicante el próximo miércoles. Durante esta semana, Abascal ha visitado Teruel, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Logroño y Santander, y ha vuelto a Covadonga (Asturias), un lugar emblemático para el partido. Además, tiene previsto visitar Cáceres y Cartagena (Murcia), y el lunes viajará a Ceuta, donde Vox espera ganar las elecciones como el partido más votado.

Sin embargo, Abascal no tiene previstos actos de campaña en Baleares ni en Canarias, territorios que ya visitó en las semanas anteriores. Tampoco ha programado actos en Galicia ni Castilla y León, donde solo están en juego los municipios. En Andalucía, otro territorio donde no se disputa la Junta, solo habrá un acto de campaña en Sevilla el próximo jueves, que será la primera visita del líder de Vox a Andalucía desde las elecciones autonómicas de junio del año pasado.

En la Comunidad de Madrid, Abascal tampoco ha protagonizado grandes actos de campaña, aunque ha respaldado a todos los candidatos madrileños en un acto de precampaña en el barrio de Hortaleza. Este jueves, tiene previsto realizar un mitin junto a Rocío Monasterio en la localidad de Chinchón. Durante esta primera semana de campaña, Abascal ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo hincapié en los pactos con Bildu después de la polémica por la inclusión en sus listas de 44 candidatos condenados por terrorismo. También ha criticado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de apoyar políticas socialistas y de no garantizar un verdadero cambio. Abascal también ha reprochado el ofrecimiento de Núñez Feijóo al PSOE para que gobierne la lista más votada.

La entrada La campaña de Vox se concentra en C-LM para arrebatar el poder a García-Page, con cierre en Toledo por Abascal. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio