Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

La Diputación Apadrina la Quinta Edición del Torneo de Gimnasia Rítmica en Albacete

Escrito por

Editor de Noticias

en

Actualidad

el

12 de junio de 2025
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

La Diputación de Albacete patrocina por primera vez el V Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica que se celebra este fin de semana en el Pabellón Deportivo Universitario, anunció el diputado provincial de Juventud y Deportes, Dani Sancha. El torneo, que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, el Instituto Municipal de Deportes y la Universidad de Castilla-La Mancha, y estará organizado por el Club Palas de Albacete.

Durante la presentación del evento, a la que asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Villaescusa; la coordinadora del Club Palas, Elena Córcoles; la técnica del Club Palas, Carmen Jiménez; y la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha, Llanos Cantos, se destacó la participación de más de 1.000 gimnastas de 34 clubes de toda España. Competirán en modalidades individuales y de conjuntos.

Sancha explicó que la Diputación ha firmado un convenio de colaboración con el Club Palas para este año con un presupuesto de 12.000 euros, duplicando así la asignación del año anterior. Además, anunció que pronto se lanzará una nueva convocatoria de ayudas para clubes. El diputado reafirmó el apoyo de la corporación provincial al Club Palas, tanto por su implicación en actividades provinciales como por su estatus de club referente a nivel nacional, con más de 1.200 gimnastas de todos los niveles y categorías.

Se espera que la competición atraiga a más de 3.000 espectadores durante el fin de semana. Villaescusa destacó que eventos como este dejan pequeña a la ciudad de Albacete y resaltó la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y la UCLM para disponer del Pabellón Universitario para campeonatos de alto nivel.

Elena Córcoles detalló cómo se desarrollarán las dos jornadas del torneo y agradeció a la Diputación y al Ayuntamiento por el apoyo brindado al Club, entregando un pequeño recuerdo como muestra de gratitud.

Este notable V Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica no solo servirá como un escaparate para el talento y la destreza de las gimnastas, sino que también reafirma el compromiso de las instituciones locales para con el fomento del deporte y la juventud.

El artículo "La Diputación pone por primera vez su nombre al V Torneo Gimnasia Rítmica que se celebra este fin de semana en Albacete" ha sido publicado originalmente en Dipualba.

La entrada de Últimas noticias sobre La Diputación Apadrina la Quinta Edición del Torneo de Gimnasia Rítmica en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
←El Ayuntamiento de Albacete incrementa por el doble las subvenciones para impulsar proyectos educativos
Castilla-La Mancha Lidera la Innovación: Impulso de la Inteligencia Artificial en Servicios Ciudadanos en el Digital Enterprise Show 2025→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto