La Diputación de Albacete aprueba modificación de créditos para pago de sentencia por herencia de Purificación Urrea.

En una sesión plenaria extraordinaria celebrada este mes de abril, la Diputación de Albacete aprobó la modificación de créditos necesaria para saldar una sentencia que obligaba a la institución a abonar 11 millones de euros en concepto de rendimiento de fincas rústicas vinculadas a la herencia de Purificación Urrea, datando desde 1968. Aunque ya se han abonado 3 millones de euros, la Diputación ahora dispone de los 8 millones restantes gracias a su situación económico-financiera. Con el pago de estos 11 millones de euros y la devolución de los bienes relacionados con la herencia, los herederos, incluida la propia Diputación, ahora tendrán diez meses para constituir la fundación que cumpla con los fines de la testadora.

El pleno también aprobó un convenio que permitirá mejoras en ocho acuartelamientos de la Guardia Civil, en los municipios de Chinchilla de Montearagón, Tobarra, Elche de la Sierra, Villarrobledo, Tarazona de la Mancha, Fuentealbilla, Ontur y El Bonillo. A través de una nueva asignación de 50.000 euros, la Diputación reiteró su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, Díaz Huedo, aprovechó la ocasión para señalar que su formación será firme en exigir el cumplimiento de la última voluntad de la testamentaria, que consiste en constituir una fundación para atender a los niños desfavorecidos, aunque la Diputación no aceptará la petición de los herederos de compra de su cuota hereditaria y será igual de exigente para cumplir con los fines de la testadora.

La entrada La Diputación de Albacete aprueba modificación de créditos para pago de sentencia por herencia de Purificación Urrea. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio