La Diputación de Albacete y su presidente participan en la 16ª Marcha por la Igualdad en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En Albacete, el 1 de diciembre de 2023, la Diputación de Albacete ha marcado una fuerte presencia en la 16ª Marcha por la Igualdad, realizada en el Pabellón Polideportivo Vereda con el lema «Aporta y no apartes». La marcha, una iniciativa del Consejo Municipal de Asociaciones Sociosanitarias y Personas con Discapacidad, coincidía con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y fue encabezada por el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, junto al diputado provincial del Área Social, José González.

El evento contó también con la participación del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, fortaleciendo así el compromiso de las autoridades locales y regionales con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad. Durante la lectura de un manifiesto a cargo de Klaus de la Asociación Desarrollo Autismo, se destacó la importancia de la accesibilidad universal para garantizar los derechos de este colectivo.

Cabañero aprovechó la ocasión para reconocer el potencial de alrededor de 40,000 personas con discapacidad que conviven en la provincia, lo que representa el 11% de su población total. Se enfatizó la necesidad de visibilizar y concientizar sobre los retos que enfrentan estas personas, abogando contra la discriminación y subrayando el honor que representa para la Diputación Provincial el formar parte de la marcha.

Además, el presidente de la Diputación ensalzó el movimiento asociativo regional, comparándolo con la élite del fútbol europeo, y reconoció el apoyo esencial del tejido asociativo en la provincia para hacer de Albacete un lugar más accesible e inclusivo. Se informó que se han invertido más de 1.4 millones de euros en 2023 en acciones destinadas a mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Por otro lado, el Gobierno regional, representado por Coloma, demostró su compromiso aumentando el presupuesto para el área de Discapacidad en 2024 a más de 159 millones de euros, lo que representa un 5,06% de incremento respecto al año anterior. Se mencionó la legislación pionera de Castilla-La Mancha en materia de derechos y apoyos para personas con discapacidad, así como avances notables en Atención Temprana.

En cierre, se destacaron los recursos significativos en Albacete para el apoyo a personas con discapacidad, enumerando los numerosos servicios, residencias, viviendas tuteladas, centros de día y proyectos de atención enfocados en mejorar sus vidas y promover la plena integración social.

La entrada La Diputación de Albacete y su presidente participan en la 16ª Marcha por la Igualdad en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio