Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

La Diputación Invierte Más de 114.000€ en Mejoras de Servicios e Infraestructuras en Casas de Ves a Través del Programa ‘Dipualba Responde’

Escrito por

Editor de Noticias

en

Actualidad

el

24 de noviembre de 2025
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

La Diputación de Albacete continúa fortaleciendo servicios e infraestructuras esenciales en el municipio de Casas de Ves, proporcionando una inversión sustancial para mejorar múltiples áreas de la vida comunitaria. A través del programa ‘Dipualba Responde’ se han destinado más de 114.000 euros para el año 2025, enfocándose en el mejoramiento de la red de abastecimiento y en la optimización de espacios vitales como la escuela infantil, el centro de salud, la piscina municipal y la depuradora.

El vicepresidente provincial, Fran Valera, verificó personalmente el progreso de estas iniciativas el 24 de noviembre de 2025, acompañado por la alcaldesa María Isabel Martínez y otros miembros de la Corporación Municipal. Las obras, que representan una inversión media de 200 euros por habitante, son parte de un esfuerzo por incrementar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades en esta localidad rural.

En la Escuela Infantil se ha mejorado la seguridad y el entorno lúdico de los niños con la instalación de césped artificial y un nuevo arenero. En el centro de salud se remodelarán las ventanas para incrementar la eficiencia energética y, a la vez, el confort durante la prestación de los servicios médicos. Además, se harán reparaciones cruciales en la piscina municipal, lo que permitirá su reapertura en la siguiente temporada estival.

También se ha reparado la depuradora municipal, afectada por desgastes y daños causados por fenómenos climáticos y se están ejecutando obras para solucionar problemas en la red de abastecimiento de agua. Esto incluye la sustitución de tuberías y mejoramiento del acceso a la pedanía Perichán, lo que refleja una inversión en la calidad de las comunicaciones y la seguridad vial.

Asimismo, se realizan avances en eficiencia energética y ahorro económico municipal con la instalación de módulos fotovoltaicos de 38kW en la planta municipal de bombeo de agua, una inversión de 38.000 euros que deriva del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco del proyecto DUS-5000 gestionado por la Diputación.

Estas acciones no solo apuntan a la reparación de infraestructuras públicas, sino también a la cohesión territorial y al soporte de las comunidades rurales, posicionando la política provincial como un soporte práctico y eficiente ante las necesidades de sus ciudadanos.

Este esfuerzo colectivo entre el gobierno local y la Diputación de Albacete es muestra de un compromiso firme para con el desarrollo integrado y sostenible de Casas de Ves y su región, asegurando servicios y comodidades equivalentes a los de centros urbanos más grandes, y consecuentemente, mejorando la experiencia de vida de sus habitantes.

La entrada de Últimas noticias sobre La Diputación Invierte Más de 114.000€ en Mejoras de Servicios e Infraestructuras en Casas de Ves a Través del Programa ‘Dipualba Responde’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
←eXprimeNet Transforma la Captación de Clientes en Valencia: Estrategias Innovadoras de Alto Rendimiento
Telefónica Anuncia Plan de Reestructuración Afectando a Más de 5.000 Empleados→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto