La entidad ‘En Bici Sin Edad’ es felicitada por el Gobierno regional por su labor voluntaria en la lucha contra el aislamiento y la soledad en las personas mayores

El Gobierno regional reconoce labor solidaria de ‘En Bici Sin Edad’ en Albacete

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha felicitado a la entidad ‘En Bici Sin Edad’ por su labor solidaria ofreciendo paseos en triciclos adaptados a personas mayores con diversos grados de dependencia y a personas con discapacidad de todas las edades para combatir la soledad no deseada y las situaciones de aislamiento.

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha transmitido sus felicitaciones a los responsables y voluntarios de esta organización no gubernamental que lleva cinco años desarrollando este proyecto social en la ciudad de Albacete. Este proyecto fue importado desde Dinamarca por Óscar Garrido, su coordinador, donde comenzó a funcionar en 2012.

‘En Bici Sin Edad’ está gestionada por un nutrido grupo de personas voluntarias que facilitan que los mayores dependientes y las personas con alguna discapacidad de cualquier edad puedan pasear en vehículos adaptados conducidos por esos mismos voluntarios y voluntarias. Actualmente son 142 personas las que prestan su tiempo a esta causa usando cinco triciclos adaptados con asistencia eléctrica.

La responsable regional del área de mayores ha valorado el trabajo que realiza la entidad, destacando la importancia de que las personas mayores que tienen dificultades de movilidad no renuncien a una actividad tan placentera como es la de disfrutar de un agradable paseo por la ciudad. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha les otorgará uno de los Reconocimientos a la Iniciativa Social en agradecimiento por su implicación.

En Albacete, las personas usuarias de recursos gestionados por la Consejería de Bienestar Social, como las Residencias de Mayores de Paseo de la Cuba y Nuñez de Balboa, así como los socios y socias de los Centros de Mayores, se benefician de los paseos terapéuticos de ‘En Bici Sin Edad’. Además, la entidad cuenta con colaboraciones con otras entidades como AFA Alzheimer Albacete, el ayuntamiento de la capital y la diputación provincial para extender sus actividades a muchas personas que disfrutan de trayectos recreativos circulares dentro de la ciudad.

El reconocimiento a esta iniciativa social se entregará en Herencia, Ciudad Real, por la Consejería de Bienestar Social en agradecimiento por “la implicación que demuestran quienes están detrás de esta iniciativa y que, no sólo se ponen al volante y al pedal de estos triciclos adaptados con generosidad, sino que, además, escuchan las historias de las personas mayores y comparten las suyas propias con mucha humanidad y generando redes de amistad”.

La entrada La entidad ‘En Bici Sin Edad’ es felicitada por el Gobierno regional por su labor voluntaria en la lucha contra el aislamiento y la soledad en las personas mayores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio