La exposición colectiva “Reencuentro con las Artes” se inaugurará el viernes 11 de noviembre en el Museo Municipal de Albacete

La exposición colectiva “Reencuentro con las Artes” será inaugurada en el Museo Municipal de Albacete este viernes 11 de noviembre a las 19 horas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre. Podrá visitarse en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 21 horas, salvo los lunes.

“Reencuentro con las Artes” en el Museo Municipal de Albacete

La muestra “Reencuentro con las Artes” es  organizada por la Concejalía de Cultura, cuenta con la participación de 78 artistas locales de diferentes disciplinas, desde la escultura a la fotografía, pasando por la pintura y otras artes.

El propósito de la exposición es impulsar la creación artística y fortalecer el tejido cultural, por lo que el Consistorio abrió una convocatoria pública de presentación de propuestas artísticas para formar parte de esta iniciativa.

Dar visibilidad a los artistas plásticos de Albacete

De esta manera, y según ha explicado el concejal de Cultura, Vicente Casañ, “buscamos dar visibilidad a  todos los artistas plásticos de Albacete y provincia con el único requisito de haber realizado, al menos, una exposición individual en algún espacio público de exposiciones, desde una galería de arte a una sala de exposiciones o un museo”.

Vicente Casañ ha apuntado que el Museo Municipal “es un lugar privilegiado para que los artistas plásticos puedan presentar sus obras, acercando en este céntrico escaparate su trabajo, y desde luego, la aceptación de la propuesta no sólo nos anima a seguir con esta iniciativa, sino que pone de manifiesto la inquietud y creatividad cultural que se dan en Albacete”.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada La exposición colectiva “Reencuentro con las Artes” se inaugurará el viernes 11 de noviembre en el Museo Municipal de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio