La Exposición ‘Setas y Hongos de Albacete’ se Presenta en el Chalé Fontecha con el Apoyo del IEA y la Sociedad Micológica Hasta el 15 de Enero

3
minutos de tiempo de lectura

Hasta el 15 de enero, los entusiastas de la micología y público general podrán disfrutar de la exposición ‘Setas y Hongos de Albacete’ en el emblemático Chalé Fontecha. Esta muestra, organizada por el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) y la Sociedad Micológica, fue inaugurada por el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera.

Valera resaltó el enfoque divulgativo, educativo e itinerante de la exposición, cuyo objetivo es hacer accesible a todos los ciudadanos la riqueza micológica de la región. Además, el vicepresidente elogió la función del Chalé Fontecha como espacio de cultura y conocimiento, refiriéndose a él como un lugar idóneo para acoger este tipo de iniciativas.

La exposición, compuesta por 12 paneles que incluyen fotografías, ilustraciones y textos descriptivos, ha sido el producto de la colaboración entre miembros de la Sociedad Micológica y del renombrado ilustrador albacetense Ciro, conocido también como Manuel Cifuentes Rodríguez.

Antonio Caulín, director del IEA, y José García, presidente de la Sociedad Micológica, también intervinieron para enfatizar la importancia de esta muestra, señalando su carácter interdisciplinar y los valores educativos asociados a la conservación de la naturaleza. Los paneles abordan desde aspectos económicos y culturales, hasta la biodiversidad y etnografía, ofreciendo una visión holística de la micología.

Se destacó el potencial de la exposición como recurso didáctico y su carácter itinerante, estableciendo la interacción con diversas actividades micológicas que se llevan a cabo anualmente en la provincia de Albacete, y se animó a instituciones, colegios y centros culturales a solicitarla.

La colección pretende no sólo ensalzar la diversidad de setas y hongos del territorio albacetense sino también generar conciencia sobre la recolección responsable y promover la valoración del patrimonio natural de la región.

La inauguración concluyó con el llamado a la ciudadanía a explorar esta colección llena de descubrimientos y a colaborar en la preservación y apreciación de la micología como parte integral del patrimonio ambiental y cultural.

La preservación y disfrute de la naturaleza y la micología es una responsabilidad compartida, resuena como mensaje desde el corazón de la exposición, que permanecerá abierta hasta mediados de enero, brindando a todos una oportunidad única para sumergirse en el fascinante mundo de las setas y hongos de Albacete.

Esta noticia fue publicada originalmente en Dipualba.

La entrada de Últimas noticias sobre La Exposición ‘Setas y Hongos de Albacete’ se Presenta en el Chalé Fontecha con el Apoyo del IEA y la Sociedad Micológica Hasta el 15 de Enero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

La Exposición ‘Setas y Hongos de Albacete’ se Presenta en el Chalé Fontecha con el Apoyo del IEA y la Sociedad Micológica Hasta el 15 de Enero - Noticias de Albacete