La Feria de Albacete registra más de dos millones de visitas antes del último fin de semana

La Feria de Albacete 2022 se acerca a su fin con el cien por cien de ocupación hotelera y más de dos millones de visitas antes de llegar al último fin de semana, con previsión de superar los tres millones, según ha indicado el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

«No estamos teniendo problemas de seguridad ni sanitarios importantes y este fin de semana creemos que vamos a superar los tres millones porque queda viernes y sábado. Esto es un orgullo y una satisfacción para mí como alcalde, que puedo ver como todos los negocios, también los de los barrios, funcionan bien», ha destacado.

En este sentido, se ha referido a la iniciativa de ‘La Feria en tu Barrio’, que, asegura, ha permitido dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad, acercando las fiestas a la gente que no puede ir al Recinto.

«Esta política de acercar la Feria a los barrios nos ha permitido llevarla a gente que tiene dificultades para venir al Recinto Ferial, también a bares y comercios de nuestros barrios que están haciendo la feria, por tanto, hay muchas ferias dentro de la Feria», ha celebrado el primer edil.

Ha sido durante la visita de la portavoz del Gobierno nacional y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, a quien ha obsequiado con una tradicional navaja de la capital.

FONDOS NEXT GENERATION

Asimismo, Sáez ha agradecido a Rodríguez su presencia, así como la gestión de las ayudas de los fondos europeos Next Generation, que han permitido financiar la peatonalización de la «almendra central», «que no ha costado dinero a las arcas municipales», parte del carril bici y el proceso de digitalización de las administraciones.

«Estas ayudas han sido fundamentales en estos momentos, así que gracias a ti, ministra y a tu Gobierno», ha reiterado el alcalde.

Del mismo lado, Rodríguez ha felicitado al Ayuntamiento por el aprovechamiento «eficaz y ágil» de los fondos y el proyecto de peatonalización.

«Albacete siempre fue una ciudad puntera, de vanguardia, lo es en el ámbito social, en la participación vecinal, en la industria. Su alcalde ha sabido interpretar la necesidad de Albacete y ha aprovechado el esfuerzo del presidente Sánchez para lograr la máxima inversión en el menor tiempo posible para el beneficio de la sociedad, enhorabuena», ha concluido.

La entrada La Feria de Albacete registra más de dos millones de visitas antes del último fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio