La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha celebra su XXVII edición con una mayor presencia profesional y dando respuesta a las demandas del sector cultural.

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha comienza mañana en Albacete con la intención de superar el número de espectadores y consolidarse como referente cultural en la región. La XXVII edición, que se desarrollará del 11 al 14 de abril, ha recibido un mayor número de inscripciones profesionales que en el pasado año, alcanzando las 800 personas.

La feria, que regresa a primavera, aprovechará la zona de peatonalización del centro de Albacete para incluir música, teatro y danza en la calle. La Calle Ancha y la Plaza del Altozano se convertirán en escenarios, cumpliendo así una reivindicación del sector antes de la pandemia.

En esta edición habrá 22 compañías, nueve de ellas de Castilla-La Mancha y el resto procedentes de diversas Comunidades Autónomas y países europeos. Como novedad, dos compañías internacionales, ‘DoppioZero’ de Italia y ‘Peripecia Teatro’ de Portugal, estrenarán sus obras en nuestro país.

La FAEYMCLM utilizará siete espacios escénicos, entre los que se encuentran el Teatro Circo, el Centro Cultural ‘Saramago’ y la Plaza de la Constitución. Cerca de 2.000 estudiantes de 18 centros educativos de primaria y secundaria de Albacete asistirán a diez espectáculos matinales.

La feria comenzará con seis representaciones, entre ellas ‘Human’, un espectáculo de danza-teatro de la compañía ‘Takiri Art Company’, ‘Estamos a tiempo’, teatro inclusivo en el Teatro Circo de Albacete, y ‘Yoyo’, teatro en la calle de Mayte Tortosa y Victor Fernández en la Plaza del Altozano. Por la tarde, se representarán ‘La Malcasada’ en Tumba Lobos Teatro, ‘Fardo’ de Hernán Gené en el Auditorio Municipal y el estreno nacional de ‘DoppioZero’, procedentes de Italia, de la compañía ‘Circo Carpa Diem’.

La entrada La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha celebra su XXVII edición con una mayor presencia profesional y dando respuesta a las demandas del sector cultural. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio