La gala benéfica ‘Cuando solo queda la voz’ se celebrará en Albacete el 14 de abril en apoyo a las mujeres afganas.

El Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) han organizado una gala benéfica llamada ‘Cuando solo queda la voz’ que tendrá lugar el 14 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Circo de Albacete. El evento tiene como objetivo apoyar económicamente a la causa de las mujeres y niñas afganas a través de su voz internacional más potente, un grupo de juezas afganas, refugiadas en España después de ser expulsadas del cargo y condenadas a muerte por el régimen talibán en agosto de 2021.

El concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, presentó la gala y recordó la frase de Simon de Beauvoir que dice “bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados”. Destacó que esta frase vuelve dramáticamente a la actualidad con la situación en la que viven las mujeres en Afganistán, privadas de cualquier atisbo de ciudadanía tras la vuelta de los talibanes al poder.

En la gala benéfica, que será conducida por la escritora, actriz y directora de cine Mabel Lozano, también estarán presentes varias juezas afganas que narrarán la terrible realidad de las mujeres y niñas en su país. Además, la parte más artística de la gala correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el Orfeón de La Mancha, el grupo de música Swinging Cats Club Band y el colectivo Verso Abierto, quienes intervienen gratuitamente con el evento.

La ciudadanía interesada en colaborar puede hacerlo comprando la entrada para la gala o mediante micromecenazgo cultural. Lo donado tendrá una desgravación en la renta del próximo año. Además, quien no pueda asistir el día 14 de abril a la gala, pero quiera colaborar con la causa, podrá comprar la entrada de fila cero, por el mismo precio de la entrada ordinaria.

El importe total de lo recaudado en este acto benéfico se destinará a la cuenta que la Asociación de Mujeres Juezas de España tiene habilitada para apoyar la causa de las mujeres y niñas afganas a través del auspicio a las juezas refugiadas.

En resumen, la gala benéfica ‘Cuando solo queda la voz’ es una oportunidad para apoyar directamente la causa de las mujeres y niñas afganas y ser el altavoz de la sororidad, la fuerza global de las mujeres. Se espera que los albacetenses se unan a este evento para que estas mujeres juezas sientan que el apoyo es real y de verdad.

La entrada La gala benéfica ‘Cuando solo queda la voz’ se celebrará en Albacete el 14 de abril en apoyo a las mujeres afganas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio