La Gerencia de Urbanismo diseñará la ampliación del parque empresarial Campollano ha informado el alcalde de Albacete

La clausura de la XLV Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) ha contado con la presencia del alcalde de Albacete, Emilio Sáez. Quien aprovechó la ocasión para informar sobre algunas actuaciones que se llevan adelante, tal como que la Gerencia de Urbanismo tiene ya el encargo de diseñar la ampliación del parque empresarial Campollano.

Ampliación del parque empresarial Campollano

Al respecto, Sáez Cruz, manifestó que “estamos dispuestos a desarrollar un programa de actuación urbanizadora por gestión directa con el propósito de agilizar los plazos”.

Además, ha argumentado acerca de la necesidad de esta ampliación, “aunque pudiera parecer que hay naves disponibles, cuando te viene un grupo inversor foráneo pidiendo suelo en grandes cantidades debes tenerlo y por eso es importante tener esa capacidad de planificación y oferta de suelo industrial, para no perder inversiones y favorecer también el crecimiento de nuestras empresas”.

Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Campollano

La  clausura de la XLV Asamblea General de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), se celebró  en el Hotel Beatriz y en la misma  se ha otorgado el IV Reconocimiento Empresarial por su trabajo y dedicación a Supercash Albacete (Alonso Sarrión Martínez S.A.), y se ha hecho socia de honor a la Hermandad de Donantes de Sangre.

Emilio Sáez ha indicado que durante la pandemia “habéis demostrado vuestra capacidad de adaptación a situaciones complicadas, de reconvertiros para responder a las necesidades de un mercado cambiante, de resistir a las adversidades, pero, además, esta pandemia ha acelerado un sinfín de cambios que, a pesar de que eran imparables, alcanzaron una velocidad de vértigo”, en referencia al teletrabajo y a las videoconferencias, que nacieron en 1980, el mismo año de creación de Adeca.

Gestiones de la APR-13 y desdoblamiento del puente de Campollano

El primer edil ha aludido en su intervención a una de las cuestiones más demandadas por Campollano, el desarrollo de la APR-13 y el desdoblamiento del puente de Campollano, “cuyo desbloqueo está costando lo indecible, pero poco a poco avanzamos, y tras un primer encuentro con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, ahora tenemos fijada una reunión de trabajo para el 11 de mayo en la que esperamos dar un paso más, nuestro compromiso sigue inalterable”.

El alcalde ha señalado, además, que otra de las cuestiones que tenía este Ayuntamiento en el debe era la remodelación de la calle Autovía, “cuyo proyecto os presenté para que conocierais con detalle nuestro propósito de convertir en una calle de primera esta transitada vía urbana, y sí, hoy deberíamos estar felicitando a una empresa por haber obtenido un contrato y estar planificado plazos de ejecución, pero a pesar de habérsele adjudicado ha declinado en el último momento”.

“La licitación para el arreglo de la calle Autovía, a pesar de que había una empresa que había licitado, se ha quedado finalmente desierta, lo que nos lleva a analizar de nuevo el pliego técnico para ver en qué aspectos técnicos e incluso presupuestarios debemos trabajar, para adecuar la oferta a los tiempos que estamos viviendo, en los que existe mucha incertidumbre y volatilidad.

Pero este asunto lo vamos a llevar a cabo por la vía de urgencia, en un intento de que la nueva licitación esté lo antes posible, para acelerar las obras, y que las modificaciones presupuestarias que haya que hacer se hagan, porque entendemos que es un proyecto crucial, que cuenta con el apoyo del Equipo de Gobierno”, ha subrayado Emilio Sáez.

Por último, Emilio Sáez ha pedido a los empresarios y empresarias de Campollano su “complicidad” para sacar adelante varios proyectos de gran tirón, como el Puerto Seco y Plataforma Logística (Eco-Port Albacete), y otros más en los que las energías renovables o las nuevas tecnologías “pueden generar un polo de crecimiento que beneficiará a toda la ciudadanía”.

Reconocimientos

A la Asamblea General de Adeca han asistido, además de su junta directiva, con su presidente, Santos Prieto, a la cabeza, un buen número de socios y socias de esta entidad empresarial; el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, y el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, entre otras autoridades, como la concejala de Hacienda, Economía y Seguridad, María José López, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda.

En referencia a los Reconocimientos Empresariales entregados por ADECA, el alcalde ha destacado de Supercash que se trata de una empresa familiar “que lleva más de 40 años implantada en la provincia de Albacete y que a finales de 2021 daba un salto más en su historia, tanto generacional, como de instalaciones, como de impulso del negocio, con la apertura de sus nuevas dependencias, más de 10.000 metros cuadrados de sala de ventas y 8.000 referencias diferentes, en Campollano Norte, una zona empresarial que también ha alcanzado un desarrollo importante”.

De la misma manera, ha felicitado a la Hermandad de Donantes de Sangre, socia de honor de Adeca, y a su presidente, Jesús Igualada, reconocidos “por méritos propios, vuestra labor es impagable porque dais vida todos los días del año”.

En referencia a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Sáez Cruz ha indicado que se trata de “otro obstáculo más para recuperar el aliento”, tras lo que ha reafirmado su compromiso y el del Equipo de Gobierno con las empresas de Campollano, “valoramos vuestra responsabilidad, vuestra comprensión, vuestra cooperación, y el diálogo permanente que mantenemos sé que está dando sus frutos, y que dará muchos más”.

La entrada La Gerencia de Urbanismo diseñará la ampliación del parque empresarial Campollano ha informado el alcalde de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio