La herramienta del Gobierno regional para combatir la despoblación: mantenimiento y mejora de servicios públicos.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha está adoptando un enfoque basado en el mantenimiento y la mejora de servicios públicos en áreas rurales como una forma de mitigar la despoblación. En un ejemplo de ello, el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, inauguró el nuevo pabellón polideportivo de Riópar, en la provincia de Albacete. Esta instalación, necesaria para la localidad, albergará no solo las clases de educación física para los estudiantes, sino también actividades para todos los residentes.

El vicepresidente afirmó que “para que la gente pueda quedarse a vivir en los pueblos, hay que garantizar la prestación de servicios en condiciones de igualdad”. También destacó que el nuevo pabellón fue posible gracias a la colaboración y la inversión conjunta de las administraciones locales y regionales. El proyecto costó un millón de euros y fue una iniciativa de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Riópar y la Diputación provincial de Albacete.

Antes de esta inauguración, Riópar no contaba con un pabellón polideportivo cubierto y solo tenía una pista al aire libre con señales de deterioro y sin servicios necesarios como aseos, duchas, vestuarios o almacenamiento de equipos deportivos. Esta situación limitaba la actividad deportiva a solo unos pocos meses al año debido a las bajas temperaturas, los contrastes térmicos y las heladas frecuentes en la región durante seis meses.

La entrada La herramienta del Gobierno regional para combatir la despoblación: mantenimiento y mejora de servicios públicos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio