La IX Muestra ‘Amalia Avia’ del Instituto de la Mujer culmina su gira itinerante en Albacete

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha dado inicio a la IX Muestra y Premios Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’, que estará abierta al público hasta el 2 de diciembre en el Museo Provincial de Albacete. El evento fue inaugurado este miércoles y contó con la presencia de la directora general del Instituto, Lourdes Luna, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, el concejal del PSOE en Albacete, Manuel Martínez, la directora del Museo, Blanca Gamo, y la comisaria de la muestra, Isis Saz.

En la muestra participan 19 mujeres artistas, entre las cuales destacan dos albaceteñas: Ana López y Paula Valero. Lourdes Luna hizo especial hincapié en la importancia de estas exposiciones para visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito cultural, asegurando que es fundamental brindarles apoyo y no dejarlas en un segundo plano.

Bajo el título ‘Grietas en los muros. Horizontes que toman la palabra’, la comisaria de la exposición, Isis Saz, explicó que la muestra invita a los espectadores a recorrer cuatro itinerarios a través de sus 20 obras, que van desde lo doméstico hasta lo exterior, con la intención de romper barreras y derribar muros.

La IX Muestra ‘Amalia Avia’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cerrará su gira itinerante en Albacete, pero ya está en marcha la edición 2024, para la cual ya se ha cerrado el plazo de presentación de obras.

Esta muestra es un ejemplo del compromiso del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por promover el arte y la participación de las mujeres en el ámbito cultural, contribuyendo a visibilizar su talento y romper barreras en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

La entrada La IX Muestra ‘Amalia Avia’ del Instituto de la Mujer culmina su gira itinerante en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio