La 'jondura' del cante de Luis 'El Zambo' abre este lunes la 66ª Edición del Festival de Albacete

El cantaor Luis El Zambo abrirá este lunes, día 22 de agosto, a partir de las 22.00 horas en el Patio Flamenco de la Plaza de Toros, la 66ª Edición del Festival de Albacete, que se prolongará hasta el 31 de agosto, con una decena de eventos, que conforman un cartel de máxima calidad y para todos los públicos.

Luis El Zambo, que estará acompañado a la guitarra de Miguel Salado, pertenece a una dinastía de cantaores en peligro de extinción. La jondura de su voz y su especial capacidad para ejecutar el cante gitano le envuelven dentro de un halo de magia inexplicable cada vez que se sube a un escenario, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Descendiente directo de las principales sagas cantaoras de Jerez, Luis, cuyo apodo procede de su padre Joaquín, al que le llamaba El Zambo, ha bebido de gran parte de las fuentes de su tierra natal participando desde muy temprana edad en aquellas míticas fiestas del barrio de Santiago junto a su tío El Borrico, Tía Anica la Piriñaca, El Sordera, Terremoto y todos aquellos que marcaron época.

El 66º Festival de Albacete se celebrará en cuatro recintos de la ciudad (Plaza de Toros, Teatro Circo, Parque de Abelardo Sánchez y explanada de El Corte Inglés de la avenida de España). Robe y Manolo García traerán sus esperadas giras nacionales a la Plaza de Toros y, en este mismo espacio, se podrá disfrutar de Mecano Musical Experience y su Cruz de Navajas. La programación la completan el Patio Flamenco, teatro, danza, lírica, entre otros.

La entrada La 'jondura' del cante de Luis 'El Zambo' abre este lunes la 66ª Edición del Festival de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio