La Junta destaca la contribución del valor religioso y cultural en C-LM para la creación de riqueza y empleo durante la Semana Santa.

Según la Consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, la Semana Santa en Castilla-La Mancha ha sido “espectacular” en sus más de 80.000 kilómetros cuadrados de extensión, en los cuales ciudades y pueblos cuentan con celebraciones de interés turístico regional, nacional e internacional, así como también con bienes de interés cultural y singulares festejos. Entre estas celebraciones se destaca la Ruta de la Pasión Calatrava en la provincia de Ciudad Real, las tamboradas de Albacete y Cuenca, y la Semana Santa de Toledo y Cuenca, declaradas de interés turístico internacional.

La Consejera ha valorado estas festividades durante su presencia en Aldea del Rey, en la que junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido a la representación del ‘Prendimiento’, un acontecimiento que forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava. Según el Gobierno regional, todas estas festividades han contribuido a mejorar los datos de empleo en la región en el primer trimestre del año, con un incremento de 4.200 personas.

Blanca Fernández ha indicado que se prevé que la ocupación hotelera alcance el 75% en la región, mientras que en el turismo rural la cifra sería aproximadamente del 85%, a lo que se sumarían las reservas de última hora. Por lo tanto, estos datos evidencian que la Semana Santa tiene un gran impacto en la economía y el empleo de Castilla-La Mancha. La Consejera ha expresado su apoyo a las tradiciones, la cultura y el patrimonio, así como su máximo respeto a la religión.

Por otro lado, Blanca Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Aldea del Rey la invitación a asistir al ‘Prendimiento’, una escenificación que según ella es “parte imprescindible” de la Ruta de la Pasión Calatrava, la cual fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2016. Fernández se ha referido a la Ruta de la Pasión Calatrava como una Semana Santa extraordinaria y maravillosa con proyección nacional e internacional.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado que la representación de ‘El Prendimiento’ resalta la singularidad de las costumbres y tradiciones de la provincia. A su vez, ha destacado los actos y costumbres excepcionales que se realizan durante la Semana Santa en todos los pueblos de la provincia y en la comarca de Aldea del Rey. También ha reiterado el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a los pueblos que impulsan sus tradiciones con el objetivo de incentivar un sector como el turístico, que tiene un efecto directo en la creación de empleo y riqueza.

La entrada La Junta destaca la contribución del valor religioso y cultural en C-LM para la creación de riqueza y empleo durante la Semana Santa. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio