La Junta dota a once grupos de Protección Civil de Castilla-La Mancha con modernas tiendas de campaña para intervenciones de primeros auxilios

Once entidades locales de Castilla-La Mancha han sido recientemente proveídas de nuevas tiendas de campaña de primeros auxilios para sus grupos de Protección Civil, gracias a las subvenciones proporcionadas por el Gobierno regional, las cuales están destinadas a mejorar la capacidad de respuesta y eficiencia de estos equipos voluntarios en situaciones de emergencia.

Las tiendas, que poseen una superficie de 13,5 metros cuadrados y son de montaje rápido y fácil, están diseñadas para ser usadas en operativos de rescate y actuaciones de urgencia, según informó la Junta en un comunicado de prensa. Este equipamiento busca fortalecer el rol crítico que desempeñan estos grupos en sus intervenciones.

La recepción del material contó con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y benefició a las agrupaciones de Albacete capital, El Bonillo, Molinicos y Nerpio en la provincia de Albacete; a Pozuelo de Calatrava en Ciudad Real; Cuenca capital; Albares y Quer en Guadalajara; así como a Calera y Chozas, San Bartolomé de las Abiertas y Yuncos en la provincia de Toledo.

Este suministro forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno de Emiliano García-Page. Se ha donado equipamiento a 164 entidades locales de Protección Civil dentro de una iniciativa de subvenciones, cuyo monto asciende a aproximadamente 450.000 euros en total. Por primera vez, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional mediante el programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.

Con el objetivo de que las agrupaciones tengan los medios necesarios para enfrentarse a eventuales incidencias locales y cumplan con las responsabilidades coordinadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha destinado cerca de 2,8 millones de euros desde 2015. Estos fondos han facilitado la adquisición de equipamiento estándar para las 242 agrupaciones de voluntarios de la comunidad, las cuales suman un total de 4.200 miembros.

La iniciativa muestra el compromiso del ejecutivo con el fortalecimiento de las estructuras de Protección Civil y el reconocimiento de la valiosa contribución de sus voluntarios en el manejo de emergencias y urgencias. Las subvenciones anuales son un componente clave en este proceso de mejora continua del servicio a la comunidad castellanomanchega.

La entrada La Junta dota a once grupos de Protección Civil de Castilla-La Mancha con modernas tiendas de campaña para intervenciones de primeros auxilios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio