24 abril, 2025
InicioTitularesLa Junta Invierte en el Futuro: Mejora de la Red de Aguas...

La Junta Invierte en el Futuro: Mejora de la Red de Aguas en Pozuelo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la finalización de mejoras en la red de abastecimiento de agua potable en Pozuelo, un proyecto que busca garantizar el suministro de agua a la población local. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitó la localidad junto al alcalde, Gregorio Moreno, para evaluar el éxito de las obras, que tuvieron un costo total de 10.600 euros. Esta intervención fue financiada mediante una ayuda extraordinaria del Ejecutivo regional, destinada a solucionar un problema crítico que el Ayuntamiento no podía abordar con sus propios recursos.

La necesidad de la obra surgió tras la identificación de una disminución en el caudal de uno de los sondeos de la red, atribuida a varios agujeros en la tubería de acero. Ruiz Santos destacó la importancia de estas inversiones en infraestructuras hidráulicas, no solo para mejorar el suministro de agua, sino también para aumentar la eficiencia energética del sistema, lo que se traduce en un consumo eléctrico menor. Este proyecto se suma a otras acciones anteriores, como la sustitución de una tubería rota, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con la mejora de la calidad de vida en los municipios a través de una gestión eficiente de los recursos hídricos.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.