La Macarena, inunda de esperanza las calles de Albacete

Fieles a su tradicional cita, Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena cruzará el quicio de las puertas de la Iglesia de Franciscanos portada a hombros por sus costaleros de rodillas, el viernes Santo por la tarde a las 17:00 h. marcando así el recorrido hacia la S.I. Catedral.

Este año contará con una especial novedad, que la imagen titular de la cofradía lucirá la Faja de Oficial General y Bastón de Mando que le impuso el Excmo. Sr. D. Fernando de la Cruz Caravaca, teniente general del Ejercito del Aire.

Itinerario: Franciscanos, Rosario, Antonio Machado, Marqués de Villores, Tinte, Rosario, Mayor, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura a S.I Catedral.

Así pues, el sábado santo por la mañana “La Esperanza Macarena” volverá a cruzar el pórtico de Franciscanos para esta vez visitar a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús

La visita de la Macarena al Cotolengo es uno de los momentos más emotivos, especial y lleno de esperanza para los cofrades de Albacete. Instantes de acompañamiento y escucha ante las personas mayores y necesitadas que estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Macarena de Albacete” y a la cual se unirá la AM Jesús del huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo.

Itinerario: Franciscanos, Bernabé Cantos, Maria Marín, Plaza Pablo Picasso, Donantes de Sangre, Paz, Camino de Morata a Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús. Regreso: Camino de Morata, Antonio Cuevas Belmonte, Francisco Pizarro, Franciscanos a su templo.

Finalizada la visita al Cotolengo, a las 13h se procederá a la despedida, a Ntra. Sra. Reina de la Esperanza Macarena donde numerosos fieles y devotos la esperan a las puertas del templo de Franciscanos, donde se podrá disfrutar de uno de los momentos más esperados de nuestra Semana Santa.

La entrada de Últimas noticias sobre La Macarena, inunda de esperanza las calles de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio